Quiche de espinacas vegano
Las quiches son perfectas para una cena rápida ¡y muy nutritiva! Como sabéis, las quiches son un tipo de tarta salada de la cocina francesa y algo fácil de hacer que hace que todos los vecinos vengan atraidos al olor de semejante delicia ;).
1 masa quebrada sin ingredientes de origen animal ( se encuentran fácilmente en supermercados, también se puede hacer el quiche con hojaldre).
400g de espinacas ( si no os gusta «tan verde» podéis poner menos cantidad). A mi es que me encanta lo más verde posible 🙂
200ml de nata vegetal al gusto ( he usado nata de almendras).
4 cdtas de postre de agar agar en copos.
1 diente de ajo.
Aceite de oliva.
1 cebolla.
Uvas pasas.
Piñones.
Nueces .
Tomates mini o cherry.
3 cucharadas soperas de tahini.
Sal.
Pimienta negra recién molida.
Elaboración:
Pon el horno a calentar a 200ºC.
Cubre un molde apto para el horno con la masa quebrada ( si aprovechas el papel vegetal en el que suelen venir envueltas no es necesario engrasar el molde), pincha toda su superficie con un tenedor para evitar que se hinche e introdúcela en la parte media del horno unos 10 min. para que se cocine un poco.
Retírala del horno y resérvala.
Pela y pica la cebolla y el diente de ajo.
Pon 1 cucharada sopera de aceite de oliva en una sartén y saltea en ella la cebolla con el ajo. Limpia y pica las espinacas, cuando la cebolla empiece a tomar color añade las espinacas a la sartén y mezcla bien.
Cuando empiecen a reducir añade los piñones , las pasas y un puñado de nueces troceadas. Salpimenta al gusto y sigue la cocción unos minutos.
Mientras, calienta en un cazo la nata vegetal con el agar agar, cuando empiece a fundirse añade el tahini, salpimenta al gusto y mezcla bien.
Pasa la mezcla al vaso de la batidora y tritura hasta obtener una mezcla homogénea.
Vierte la mezcla sobre las espinacas , mezcla bien.
Reparte la mezcla sobre la masa ligeramente cocida con anterioridad , decora al gusto con tomate cherry, pasa, almendras…( esta que aparece en la foto esta mas sobria, es de un día en el que no tenia esos ingredientes…;)
Cocínala unos 20min, a 200ºC.
Saca tu hermoso quiché de el horno y chupate los dedos al mismo tiempo que te nutres con un plato delicioso y creativo.