Su efecto sobre el cerebro es parecida a la de las drogas, con capacidad de crear una adicción.
adictivos
La pizza es adictiva
comidas
El chocolate es adictivo
bienestar

¿Son todos los alimentos igual de adictivos? Por supuesto que no. Todo aquello que contenga azúcar o grasa es más susceptible de volverse adictivo que un simple plato de brócoli, una fruta o un filete de pavo a la plancha. Así, en la lista de los 25 alimentos más adictivos la segunda posición es para… el chocolate. En todas sus variantes.
Las papas fritas de bolsa
grasas
¿Por qué unos alimentos son más adictivos que otros? Según el coordinador de la Red de Trastornos Adictivos del Instituto de Salud Carlos III Fernando Rodríguez de Fonseca, esta diferencia “tiene mucho sentido desde el punto de vista fisiológico. Dentro de este sistema, cuando tengo hambre, voy a buscar una comida más calórica, como las que tienen azúcares o grasas, que me satisfaga más rápido y con mayor intensidad”. De ahí que el tercer alimento más adictivo sean las papas fritas de bolsa. Está claro que con ellas una vez que empiezas… es difícil parar.

Las galletas de chocolate

azucares
En la lista de los 25 alimentos que producen más adicción, el puesto nº 4 lo ocupan las galletas de chocolate. Y es que las “cookies” activan, al igual que los otros alimentos que ingresan en la lista, el sistema de recompensa del cerebro de forma más aguda, por lo que nuestras hormonas nos hacen que fijemos nuestra atención en ellos.

El helado

dietas
Las papas fritas
cuerpo
Las hamburguesas con queso
Los 25 alimentos más adictivos
Los refrescos azucarados
salud
En la lista de los 25 alimentos que producen más adicción, el puesto nº 8 lo ocupan los refrescos azucarados como la cola. Se trata de uno de los alimentos que más nos enganchan y, según un reciente trabajo de investigación publicado en la revista Plos One, el hecho de que la concentración de sustancias que provocan esa reacción en el sistema de recompensa del cerebro, incrementa aún más sus capacidades adictivas por no encontrarse en su estado natural (sino procesado).
Los pasteles
adictivos
Los quesos
comidas
El bacon o panceta
bienestar
El pollo frito
grasas
Las facturas
azucares
Los pochoclos
dietas
Los cereales
cuerpo
Las golosinas
Los 25 alimentos más adictivos
Los filetes o churrasquitos
salud
Las magdalenas
adictivos
Los frutos secos
comidas
Los huevos
bienestar
La pechuga de pollo
grasas
Los pretzels
azucares
Las Crackers
dietas
El agua
cuerpo
Las barritas energeticas
Los 25 alimentos más adictivos
En el puesto nº 25 de la lista de los 25 más adictivos: las barritas energéticas. Una de las formas de evitar caer en los ataques compulsivos de hambre que nos llegan a ingerir estos alimentos es Evitar saltarse las comidas.