Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Además de la Astronomía y las Matemáticas, la civilización maya también fue experta en temas de Astrología.

Gracias a sus conocimiento sobre el cosmos, crearon un sistema de medición del tiempo perfecto, el cual se basa en el movimiento cíclico de los astros. A su vez, esto les permitió establecer los 13 signos del Horóscopo Maya, cada uno representado por un animal diferente. Descubre cómo te irá en el 2018, según tu signo en este horóscopo.

Tzootz – Murciélago (del 26 de julio al 22 de agosto)
Amor: A las personas del signo murciélago siempre les va bien en el amor. Tienen una belleza interior y una magia que enamora a cualquiera. Sólo procura no dormirte en tus laureles y pensar que esa persona especial siempre estará ahí a tu disposición. Recuerda que tú también debes esforzarte para que la relación (o futura relación) funcione y tu pareja se sienta amada.

Salud: Hay un problema con ser siempre el centro de atención, y es que cuando alguien más roba cámara tú haces muchos corajes. Tranquilo, no es necesario que estés en la mira de los demás todo el tiempo. Mejor aprende a controlar tu ego, para que no te enojes tan a menudo.

Dinero: En el plano profesional te irá muy bien, por lo tanto no tendrás problemas de dinero en el 2018. Sólo mantén la vista fija en tus metas y no confíes en que tienes todo para triunfar, recuerda que es necesario esforzarse hasta el final.

Dzec – Escorpión (del 23 de agosto al 19 de septiembre)
Amor: Eres una persona súper detallista y eso le encanta a tu pareja. Sigue así y el 2018 será un año muy estable para tu relación. Si estás soltero, no te preocupes, no será así por mucho tiempo. Tu carisma y facilidad para el romance hará que muchas personas especiales caigan a tus pies.

Salud: Estás esforzándote mucho para tener un gran cierre de año. Eso está muy bien, pero recuerda que todas nuestras acciones tienen consecuencias y si sigues desgastándote tanto, el inicio del 2018 será algo complicado. Procura darte un descanso para que el próximo año estés con la pila llena.

Dinero: Todo tu esfuerzo de este año se verá recompensando en el siguiente. Si a esto le sumamos que eres muy cuidadoso con tus gastos, en el 2018 no tendrás problemas económicos. Es probable que se te presente la oportunidad de un negocio, calcula bien los riesgos y saldrás victorioso.

Keh – Venado (del 20 de septiembre al 17 de octubre)
Amor: Vamos a ver, mi estimado venadito. Tu naturaleza temerosa provoca que en temas de amor no quieras arriesgarte. Si alguien te gusta, pasas mucho tiempo planeando cómo acercarte, pero a la mera hora te falla el valor y no lo haces. «Le hablo, no le hablo. Le hablo, no le hablo». Ya decídete de una vez o el 2018 será un año muy solitario.

Salud: Necesitas bajarle a tu ansiedad, pues además de todo te estás volviendo hipocondriaco. Tranquilo, un resfriado no es lo mismo que una pulmonía y no necesitas acudir a urgencias al primer estornudo. Déjate llevar y disfruta la vida.

Dinero: Tienes buen olfato para los negocios, pues siempre analizas muy bien la situación antes de hacer una compra o una inversión. El único problema es que una vez que tienes dinero ahorrado, corres a gastarlo. Evita esta práctica y tendrás mejores fondos para tu futuro.

Moan – Lechuza (del 18 de octubre al 14 de noviembre)
Amor: Siempre te haces pasar por una persona dura, pero en el fondo eres tierno y cariñoso. El 2018 será un año importante para tomar decisiones, así que si ya encontraste a esa persona especial que aguanta todos tus berrinches y enojos, no lo pienses más y formaliza la relación.

Salud: Comenzarás el 2018 con la mejor actitud. Tendrás el propósito de hacer ejercicio, comer balanceado y dormir bien. El único problema es que a ti la fuerza de voluntad no te dura mucho. Lo mejor es que elijas metas a corto plazo y las vayas conquistando una por una.

Dinero: Parece que el dinero te quema las manos. En cuanto tienes unos pesos extra, quieres derrocharlos en cualquier cosa. La única ventaja es que siempre estás pensando cómo tener más ganancias. Aprovecha ese impulso para aplicarte más en el trabajo y conseguir ese ascenso que tanto quieres.

Kutz – Pavo real (del 15 de noviembre al 12 de diciembre)
Amor: El 2018 será un buen año para sentar cabeza. Estás acostumbrado a tener muchos prospectos de pareja, los cuales te miman y te consienten, pero ya es tiempo de que te decidas por uno. Piénsalo con calma y todo saldrá bien.

Salud: Vamos a ver, mi estimado pavo real. Una cosa es que cuides tu peso y otra muy diferente que te mates de hambre. No es necesario que hagas dietas tan estrictas para lucir bien, mejor acude con un especialista antes de que el 2018 se convierta en el peor año para tu salud.

Dinero: Será un año con muchos gastos inesperados y préstamos que te pedirán familiares y amigos. Lleva bien tus cuentas y no te pases de dadivoso, de lo contrario no tendrás dinero ni para tus pasajes.

Kibray – Lagarto (del 13 de diciembre al 9 de enero)
Amor: Afortunado en los negocios, desafortunado en el amor. Sabemos que tu trabajo es muy importante, pero procura no descuidar a tu pareja por estar metido en la chamba, de lo contrario te quedarás solo en el 2018. Lo mismo ocurre si aún no tienes una relación estable, no prometas lo que no puedes dar. Si no tienes tiempo para estar con alguien, es mejor que lo digas claro para que nadie se haga falsas ilusiones.

Salud: Este año tuviste algunos problemas de salud, pero el siguiente será mucho mejor en este aspecto. Sólo procura dormir lo suficiente y descansar bien, pues a veces te desvelas demasiado por estar pensando en quién sabe qué tanto.

Dinero: Lo tuyo, lo tuyo son los negocios. Eres algo gastador, pero también eres bueno para generar dinero, por lo que tus finanzas siempre están equilibradas. Haz una lista de tus prioridades económicas y apégate a ella, de esta manera no tendrás ningún problema el próximo año.

Batz Kimil – Mono (del 10 de enero al 6 de febrero)
Amor: No hagas a otros lo que no quieres que te hagan. Así como a ti no te gusta que te emocionen por nada o te traigan dando vueltas, tampoco lo hagas con otras personas. En el 2018 tendrás que decidir si lo que quieres es una relación formal o sólo una aventura, pues no es justo que la otra persona se haga ilusiones.

Salud: Tanto estrés y ansiedad está debilitando tu sistema inmune, por lo que sufrirás constantes gripas e infecciones de garganta, si no le bajas a tus nervios en el 2018. Prueba con clases de yoga, meditación o cualquier cosa que te permita despejar tu mente y olvidarte de todo por un rato.

Dinero: Eres un gran elemento en tu equipo de trabajo y te mereces un ascenso, pero debes tener cuidado en cómo y cuándo lo pides. Elige las palabras adecuadas para hacerlo, de lo contrario tu jefe pensará que se lo estás exigiendo y hasta te puedes quedar sin trabajo -y sin dinero-.

Coz – Halcón (del 7 de febrero al 6 de marzo)
Amor: Los halcones son espíritus libres por naturaleza y no les gusta estar atados a una rutina. Sin embargo, una vez que encuentra a esa persona especial, enfocan toda su atención en la relación. El 2018 será un año con muchas aventuras para ti, por lo que tener una relación estable no será tu prioridad. ¡Ya llegará después!

Salud: El 2018 será un año muy saludable para ti, pero debes tener cuidado con los accidentes. A veces eres muy distraido y te suceden cosas como tropezar con una coladera, resbalar en las escaleras, etc.

Dinero: Eres una persona muy desprendida con el dinero. Te gusta llenar de regalos a los demás, aunque no quede nada para ti. No te preocupes, en el 2018 esta actitud hará que los demás agradezcan tus detalles y te llenen de obsequios.

Balam – Jaguar (del 7 de marzo al 3 de abril)
Amor: Ya no seas tan celoso, pues eso puede provocar que tu pareja se canse de la relación y salga corriendo.

Salud: Tantos corajes y berrinches están provocando un gran desgaste en tu salud. No es de a gratis que últimamente padezcas dolores de cabeza y/o de estómago. Para el siguiente año procura vivir menos estresado.

Dinero: Trabajaste mucho este año, por lo que tu economía en el 2018 será muy estable. Muy bien Jaguar, podrás cosechar el fruto de tu esfuerzo.

Fex – Perro (del 4 de abril al 1 de mayo)
Amor: El 2018 será un año de autodescubrimiento, en donde aprenderás a amarte y aceptarte, con defectos y virtudes. Esto permitirá que tu relación sea mucho más estable o, en caso de que estés soltero, que encuentres a alguien que se enamore de ti tal y como eres.

Salud: Parece que poco a poco estás aprendiendo a controlar tu estrés y tus ganas de controlar todo lo que te rodea. Esto traerá beneficios a tu salud, pues si sigues por ese camino podrás olvidarte de la tensión muscular y las contracturas que siempre te atormentan.

Dinero: Sabemos que eres bueno para ahorrar, pero por favor ya no seas tan codo. En el 2018 date permiso de despilfarrar un poco y disfrutar todo aquello que el dinero puede comprar (como viajes, por ejemplo). Recuerda que cuando mueras no te llevarás ni un centavo.

Kan – Serpiente (del 2 de mayo al 20 de mayo)
Amor: Este año no fue nada fácil para ti, tu corazón sufrió mucho. En el 2018 date tiempo para sanar las heridas, analizar qué salió mal y no repetirlo de nuevo. Disfruta tu soltería, enfócate en todo aquello que te gusta y apapáchate mucho.

Salud: Ve planeando unas buenas vacaciones, pues este año necesitarás tomarte unos días para olvidarte de todo. Aprende a escuchar tu cuerpo, no pases por alto tus síntomas y acude con un especialista si es necesario. Si no te cuidas tú, nadie más lo hará.

Dinero: No importa qué edad tengas, el 2018 es un buen momento para planear tu futuro y que empieces a ahorrar. Haz una lista de tus prioridades y concentra tus esfuerzos -y tu dinero- en aquello que te beneficia directamente a ti, no sólo a los demás.

Tzub – Conejo (del 30 de mayo al 26 de junio)
Amor: Lo siento conejito, pero el 2018 también será un año un tanto inestable en temas del amor. Ni modo, así eres tú. Si tienes pareja, seguro cortarás con ella varias veces, pero ninguna será definitiva y retomarán su relación como si nada. Por otra parte, si estás soltero, te costará trabajo decidir cuál te gusta más de todos tus pretendientes.

Salud: Cuida mucho tu alimentación, pues si sigues probando toda la comida que se te pone en frente, podrías subir algunos kilitos. No se trata de que abandones todo aquello que te gusta, sólo mídete un poco más.

Dinero: Lamento decirte que no sólo tienes que ser prudente con lo que comes, también en tus gastos. Sabemos de sobra que no eres bueno para ahorrar, pero más vale que el próximo año te hagas el propósito de no gastar en tonterías, de lo contrario sufrirás por tus excesos.

Aak – Tortuga (del 27 de junio al 25 de julio)
Amor: El 2018 será muy ambiguo para ti, en cuestiones amorosas. Conocerás a alguien que te volverá loco desde el primer momento, pero si no controlas tu intensidad y tus dramas, podrías echar todo a perder. Lo mismo pasa si ya estás en una relación: no hagas una tormenta por todo o acabarás asfixiando a tu pareja.

Salud: Una cosa es no comer en exceso y otra muy diferente no probar bocado en todo el día, porque estás triste. Sin importar lo que pase a tu alrededor, no descuides tu alimentación o tu cuerpo será el que pague las consecuencias.

Dinero: Procura no tener tantos arrebatos con el dinero, ni compres de forma compulsiva. Está bien darte un gusto de vez en cuando, pero antes de adquirir algo piensa si realmente lo necesitas… o si al menos lo quieres, pues muchas veces compras cosas que después ni te gustan.

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.

Related Articles

About author View all posts

comidaquesana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies