Ensalada de Quinoa y Garbanzos: Recetas de Comida sin Gluten
Ensalada

Ensalada de Quinoa y Garbanzos: Recetas de Comida sin Gluten

  • Categoría de la entrada:Recetas Veganas

Esta es una de esas recetas de comida Ensalada que se puede preparar todo el año por lo nutritiva, sana y saciante que es. Es muy fácil de preparar y, además de deliciosa, es perfecta para llevar al trabajo de picnic o donde quieras.

Ingredientes:

Quinoa
Tomates cherry
Pepino
Garbanzos cocidos
Eneldo
Ajo
Zumo de limón
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Modo de preparación:

Cuece la quinoa en agua siguiendo las instrucciones del paquete, normalmente durante unos 15 a 20 minutos. Mientras tanto, corta el pepino por la mitad transversalmente y saca con una cuchara las semillas, luego córtalo en rodajas. Los tomates cherry se cortan por la mitad y se mezclan con el pepino, los garbanzos escurridos, el eneldo y el ajo picado.

Por último añade la quinoa cocida al resto de ingredientes y adereza con zumo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta negra.

¡Voilá! Una ensalada con fundamento, sin gluten, vegetariana y super fácil de preparar.

Las ensaladas son muy fáciles de preparar, por su elevado contenido en agua y otros nutrientes esenciales para nuestro organismo, sacian nuestra hambre y sed de una manera considerable; contribuyen a mantener la piel bien nutrida e hidratada.

1. Hidratan y refrescan: Más del 90% de la composición de las hortalizas, base de las ensaladas, es agua.

2. Nutrientes: Los vegetales son fuente excelente de vitaminas que regulan múltiples procesos orgánicos, como el buen funcionamiento del sistema nervioso.

3. Depurativas: La acción depurativa, desintoxicante y diurética de las ensaladas se debe al alto contenido de agua, potasio, al bajo aporte de sodio, así como de los vegetales que las componen.

4. Protegen la piel: Las hortalizas aportan beta-caroteno, que se transforma en vitamina A, que renueva la piel, así como la vitamina C, que mejora la producción de colágeno, una proteína que mantiene la piel tersa y sin arrugas.

5. Regulan la función intestinal: Por la riqueza en fibra de los vegetales, una ensalada resulta laxante, previenen o mejora el estreñimiento. Además, la fibra contribuye a reducir el colesterol y el buen control de la glucemia, lo que es benéfico en caso de enfermedades cardiovasculares y diabetes.

En general, comer ensaladas aporta muchos beneficios y pocas calorías. Son ideales para todas las personas.

https://mejorconsalud.com/los-beneficios-de-comer-ensaladas-saludables/

https://www.comidaquesana.com/2016/08/01/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.