Propiedades de la calabaza

Propiedades de la calabaza

Propiedades de la calabaza

20140505-112118.jpg

La calabaza es un vegetal conocido popularmente por servir como decoración de la festividad de Halloween, pero lo cierto es que también se trata de un alimento que cuenta con muchas propiedades beneficiosas para la salud. Para que tú también puedas aprovechar todo lo que esta hortaliza ofrece, en unComo te explicamos cuáles son los beneficios de la calabaza.

Uno de los principales beneficios que podemos destacar de la calabaza es que está formado en su mayoría por agua (90% aprox.), por lo que contiene muy pocas calorías.

Asimismo, este vegetal de color naranja aporta una gran cantidad de fibra, por lo que resultará ideal para dietas de adelgazamiento y para personas con problemas de estreñimiento.
[showads ad=center]

Otro beneficio de la calabaza es que se trata de un alimento antioxidante, debido a su alto contenido en carotenos, cumarinas, licopeno… De esta forma, se permite la eliminación de los radicales libres y se evita el envejecimiento de las células, como es el caso de la piel.

Por otro lado, también destaca el hecho de que la calabaza funciona como diurético, ayudando pues a la eliminación de toxinas y evitar así la retención de líquidos.

Otra de las propiedades beneficiosas de la calabaza es que ayuda a evitar infecciones en el aparato respiratorio y contribuye en la producción de glóbulos rojos y blancos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.