Pan de linaza (lino) sin gluten crudivegano

Pan de linaza (lino) sin gluten crudivegano

  • Categoría de la entrada:Crudivegano

Pan de linaza (lino) sin gluten crudivegano

Las Ligninas de acuerdo a investigaciones científicas, luchan contra los químicos causantes de los tumores cancerosos y bloquean a los receptores de estrógeno, lo cual podría reducir el riesgo de cáncer de colon, cáncer de pulmón, cáncer de próstata, cáncer de mama.

La linaza o semillas de lino tienen un efecto beneficioso en otras enfermedades:

Enfermedades inflamatorias, piel y cabello, estrés, diabetes, digestión, enfermedades cardíacas, sobre peso, problemas sexuales, vitalidad, retención de líquidos, función visual, función adrenal, formación de esperma, fibrosis cística, esclerosis múltiple, esterilidad, aborto, esquizofrenia, mal funcionamiento glandular, depresión bipolar, alérgias, adicciones a drogas y alcohol.

Se estima que la diabetes en el adulto se debe en parte a la deficiencia de Ácido Alfa Linoléico (ALN) y al exceso de grasas saturadas.

Para este tipo de “pan” utilizamos una deshidratadora Excalibur o el horno a temperatura baja ( sigue leyendo y te explicamos como)

Ingredientes

1 y 1/2 taza de lino molido (linaza)
1 y 1/2 taza de apio picado
3/4 taza de agua
1/2 taza de zanahoria rallada (puede ser hinojo o una verdura rica a elección)
4 Cdas de semillas de girasol(pueden ser semillas de zapallo o calabaza)

Se puede saborizar con orégano, eneldo, albahaca o cualquier hierba aromática también, para lograr panes diferentes, variar entre linaza dorada y marrón, entre las semillas de girasol y zapallo.

Procesar todos los ingredientes hasta formar una masa. Extenderla sobre un un papel vegetal o de siliconas y deshidratar durante algunas horas de cada lado. (3 o 4 horas por lado).

Yo lo deshidrato en el horno, lo pongo en una bandeja para horno con papel de horno o papel vegetal (papel “manteca” ) y lo meto en el horno a la temperatura más baja que tenga (50ºC en mi caso), dejo el horno semi abierto y pongo un ventilador cerca para que eche aire en el interior y se deshidrate más rápido para que no pierda enzimas, que es uno de los motivos por los que no se cocina en la cocina viva., a veces en 3 horas tengo el pan listo. Sino hago un poco un día, lo dejo dentro del horno apagado y al día siguiente lo termino. El pan es muy práctico porque dura varios días en la nevera, yo lo tengo hasta una semana.

Recuerda: Somos lo que comemos 🙂
Ace Verdura, Raw Chef y amante de la Vida Sana
Puedes seguirme en mi facebook o YouTube, búscame por Ace Verdura y no te pierdas ninguna de mis recetas 😉

Esta entrada tiene un comentario

  1. maria

    gracias por esta info tan importante…
    un dato: se puede hacer tambien al sol… tres horas por un lado y dos por el otro!
    saludos
    gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.