Seitán con salsa de cacahuetes

Seitán con salsa de cacahuetes

  • Categoría de la entrada:Recetas Veganas

 

Ingredientes

600 gr. de seitán, 4 cucharadas de crema de cacahuete, 2 cucharadas de aceite,2 cucharadas de miel, 1 cucharadita de mostaza, 1 cucharada de zumo de limón, 1 cebolla, 2 cucharadas de vinagre, 4 cucharadas de salsa de soja, ½ vaso de leche, 1 cucharada de maicena.

El seitán tiene un aspecto muy parecido a la carne. De hecho, el sobrenombre que se le da es el de “carne vegetal” tanto por su aspecto como por sus aplicaciones culinarias. En esta ocasión lo acompañamos con una rica salsa de cacahuetes, que le va a aportar al plato un contrapunto agridulce muy agradable. Esperamos que os guste!

Salpimenta el seitán y úntalo con una cucharada de miel y la mostaza. Ahora introdúcelo en el horno, a temperatura alta, y, una vez se dore, bajamos la temperatura y dejamos cocer durante media hora.
Pica la cebolla y rehógala en una sartén con la mantequilla. Una vez pochada, añade la salsa de soja, el vinagre, la otra cucharada de miel y la crema de cacahuete. Cuece a fuego lento durante 5 minutos e incorpora la maicena diluida en leche. Salpimenta, mezcla y cocina hasta que espese.
Sirve el seitán cortado en rodajas y cubre con la salsa de cacahuetes.

Si quieres que la salsa te quede más fina, tritúrala con la batidora y pásala luego por un colador fino.

El seitán es un producto poco conocido en nuestra gastronomía pero con interesantes propiedades. Es un alimento que deriva del trigo y es muy consumido por vegetarianos ya que supone una alternativa al consumo de carne. Su sabor es muy suave, resulta fácil de digerir y su valor energético es reducido.
En esta receta lo acompañamos con una agridulce salsa de cacahuetes que, además de aportar jugosidad y sabor al plato, va a enriquecerlo con grasas y calorías. Pero hay que matizar que la grasa aportada por los cacahuetes es de tipo insaturada, es decir, que nos ayudará a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Datos nutricionales de los cacahuetes:

  • Calorías: 563 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 25.2 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 46 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 7.9 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 15

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.