Tomates rellenos con arroz con salsa curry

Tomates rellenos con arroz con salsa curry

  • Categoría de la entrada:Recetas Veganas

Ingredientes

Para 4 personas:
4 tomates
200 gr. de arroz
2 yemas de huevo
nata líquida
salsa curry
aceite de oliva
pimienta y sal al gusto.

La receta que hoy proponemos es perfecta para comensales vegetarianos al tiempo que supone un aporte de energía importante gracias al arroz.

Comenzamos lavando los tomates y cortando la parte superior a modo de tapa. Retiramos la pulpa y regamos con un poco de aceite de oliva. Salpimentamos al gusto. Ahora cocemos el arroz en agua con una pizca de sal. Escurrimos y condimentamos con la salsa curry. Ahora, rellenamos los tomates con el arroz.

Batimos las yemas de los huevos con la nata y la pulpa de los tomates. Salpimentamos y regamos con esta salsa el arroz una vez dentro de los tomates. Tapamos los tomates con el trozo que cortamos al principio y horneamos a 180 grados unos 15 minutos y ¡a comer!

Una vez que hornees puedes espolvorear por encima un huevo duro rallado. Le dará otro toque y podrás jugar con la presentación.

El alto contenido en vitaminas C y E, así como la presencia de carotenos en el tomate convierten a éste en una importante fuente de antioxidantes, sustancias con función protectora de nuestro organismo. Además, el tomate es también muy rico en vitaminas, fibra y minerales. Otro ingrediente que encontramos en esta receta es el arroz, muy rico en almidón, un hidratos de carbono complejo que aportará numerosos una buena cantidad de energía al organismo.

Datos nutricionales del tomate:

    • Calorías: 23 kcal. / 100 gr.
    • Proteínas: 0,8 gr. / 100 gr.
    • Grasas: 0,2 gr. / 100 gr.
    • Hidratos de carbono: 35 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 30

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.