Huevo duro Vegano 100% Libre de Crueldad

Huevo duro Vegano 100% Libre de Crueldad

  • Categoría de la entrada:Recetas Veganas

Ingredientes:

  • Un molde para el “huevo”. Esas bolas que usan los niños para meter regalos dentro (pongo foto más abajo) sirve. También podemos usar la cáscara de medio aguacate.
  • Una patata grande, o dos más pequeñas
  • Azafrán o colorante (si no tuviésemos podríamos añadir una mezcla de cúrcuma y mostaza en polvo)
  • Medio bloque de tofú grande o uno pequeño
  • almidón de maíz
  • Opcional: leche vegetal

Preparación:

Hervir las patatas con la piel. Sacamos las patatas cuando estén tiernas, les quitamos la piel y la machacamos con un mortero o con un tenedor, que quede una pastita.

Le añadimos azafrán en polvo para conseguir el color de la “yema”, o colorante. En la receta original que encontré lo hacen con mostaza y cúrcuma, podéis hacerlo también así.

Echamos sal al gusto y hacemos bolitas pequeñas con esa masa, más o menos como el tamaño de la yema de un huevo duro. Y apartamos

Ahora vamos con la clara: Aplastamos el tofú y le echamos un par de cucharadas de la leche vegetal que tengamos a mano si el tofú fuese duro. Si es tofú blando no es necesario. Se recomienda usar un procesador o batidora.

En una olla calentamos la mezcla de tofú y empezaremos a echar poco a poco el almidón de maiz hasta que espese, entonces esperamos un minutito y ya está listo para montar!

Abrimos el “huevo” de plástico, y ponemos masa de tofú en ambas partes, la yema dentro y cerramos. Al cerrar, tiene que estar bien lleno en huevo, pero que no se desborde tampoco!

Dejamos reposar en la nevera un par de horas, luego lo abrimos, y o comemos directamente, o lo partimos por la mitad.

Y a disfrutar de nuestro huevo duro libre de crueldad!

Fuente original de las fotos y la receta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.