Croquetas de lentejas, zanahoria y cebolla

Croquetas de lentejas, zanahoria y cebolla

  • Categoría de la entrada:Recetas Veganas

Ingredientes:

  • 300 gramos de lentejas cocidas.
  • 1 cebolla grande bien picada.
  • 3 zanahorias.
  • Bechamel (receta vegana aqui abajo)
  • Harina para freir

Elaboración:

Cuezo las zanahorias y las machaco con un tenedor junto con las lentejas (lavadas y escurridas).

Sofrío la cebolla hasta que esté transparente y añado la mezcla de lentejas con zanahoria a la sartén. Se echa un chorro largo de bechamel y se deja calentar un par de minutos.

Una vez esté fría, se mezcla con harina y se dan forma (de croqueta o hamburguesa). Se fríen con muy poco aceite o se meten en el horno a 180 grados durante unos 15 min.

También es muy buena idea batir la mezcla con la batidora previamente a echarle la harina. “Ligará” mejor. La textura será diferente pero el sabor, el mismo.

Siempre salen buenísimas y a todo el mundo les encantan, incluso a quien no le gustan las lentejas. Es imprescindible que lleven la cebolla, pues le aporta un sabor único.

Receta bechamel:

Ingredientes:

cuatro cucharas de harina
cuatro cucharas de aceite de oliva
½ litro de leche de soya o de almendras
nuez moscada
una hoja de laurel

Preparación:
En una cacerola deshacer la harina en el aceite, el resultado debe ser homogéneo para evitar grumos. En una ollita hacer hervir la leche  y después sacarla del fuego.

Poner al fuego la cacerola con la harina y el aceite, dejar calentar a fuego bajo hasta que la preparación comience a cocer y volverse oscura. En este punto juntar poco a poco la leche , añadir a placer un poco de nuez de moscada o una hoja de laurel, mezclando con una cuchara de palo para evitar que se pegue.

Cuando se haya echado toda la leche y la preparación empieza a bullir, batir con una batidora manual, pero no sacarla del fuego. (Sacar la hoja de laurel, si tiene). En cinco minutos la bechamel estará cremosa y lista para preparar cualquier otra receta.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Dayana

    La receta queda super líquida, no hay forma de que quede como una hamburguesa, solo si le íntegras más harina, que si lo haces pierde el todo sus sabores y queda extremadamente un exceso de harina. (pero la receta de bechamel esta muy buena)

  2. Debora

    Hola!! Me podrías decir cuanta harina (en gramos si es posible) hay que añadir?? Una cosita más, cuando dices harina de freír, qué tipo de harina es esa?? Gracias!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.