Gnocchis integrales de calabaza

Gnocchis integrales de calabaza

  • Categoría de la entrada:Recetas Veganas

Ingredientes:

600gr de calabaza pelada y sin pepitas
1 ajo
1 cebolla pequeña
1 puerro
225gr harina integral
nuez moscada, comino y canela, un poco de cada.
2 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta

Preparación:

Picamos el ajo, la cebolla y el puerro. Cortamos la calabaza a dados. En un wok o sartén profunda lo ponemos a rehogar con el aceite y las especias, removiendo de vez en cuando hasta que la calabaza esté tierna. Si se empiza a pegar y aún no está, le añadiremos un chorrito de agua.

Una vez listo, lo trituramos con el turmix y añadimos la harina, mezclando bien. Debe quedar una pasta muy espesa. Probamos un poquito por si es necesario rectificar de sal o de alguna especia.

Introducimos la masa en una manga pastelera, o en su defecto en una bolsa de plástico y la dejamos en la nevera hasta que esté completamente fría.

Entonces eharinamos una superfície, que puede ser la encimera mismo y con una boquilla grande, o con un corte generoso en un pico de la bolsa vamos extendiendo churros de masa, que luego cortaremos a trozos de más o menos 1 cm para obtener los gnocchis. Si es necesario les daremos un poco de forma con la mano.

Los iremos echando en una olla con agua hirviendo, se irán al fondo y al poco empezaran a subir, cuando floten están listos, los podemos ir sacando y mantenerlos en un escurridor. Mejor hacerlos poco a poco, porque si los echamos todos a la vez se nos pueden pegar.

No os preocupéis si cuando está crudos os parecen poco firmes. Una vez hervidos endurecen y son perfectamente manejables.

Ya están listos, se pueden comer con cualquier salsa (tomate, boloñesa vegetal, pesto, salsa de almendra, salsa de puerros…) o simplemente saltearlos y servirlos como acompañamiento.

Información de interés:

Son muy sabrosos, y se hacen bastante rápido. ¡Os sorprenderán!

Además, para aquellos que estáis intentando perder peso, deciros que son mucho menos calóricos que los gnocchis tradicionales de patata (100gr de patata 94kcal, 100gr de calabaza 26kcal). Y tienen más fibra, tanto por la calabaza cuyo en contenido en fibra es superior al de la patata como a la harina integral en lugar de harina blanca.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Ailen Magallanes

    cuantas unidades salen ?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.