Helado de “cheesefake” Vegano con frutas del bosque

Helado de “cheesefake” Vegano con frutas del bosque

Lo de “cheesefake”, evidentemente, quiere decir “fake cheesecake”, tarta de queso falsa

helado cruditoIngredientes:

  • 300 gr. de silken tofu (tofu sedoso)
  • 200 ml. de nata vegetal
  • 200 ml. de leche vegetal
  • 100 gr. de azúcar invertido
  • una cucharada de zumo de limón
  • confitura de frambuesa, al gusto
  • galletas sin ingredientes de origen animal, troceadas

 Azúcar invertido, ¿cómo se hace?

Tiempo de preparación: 
Cocción: 
Tiempo total: 
Raciones: 4
Ingredientes:
  • Ingredientes para 500gr aprox:
  • 150gr de agua embotellada
  • 350gr de azúcar blanquilla
  • Gasificantes: en el Mercadona los venden, un sobre blanco y otro morado
  • 1 sobre blanco de gasificante (ácido cítrico)
  • 1 sobre azul o morado (mercadona)de gasificante (quitando un poquito de bicarbonato -yo no quité nada y salió perfecto)
Preparación:
  1. Pon el agua a temperatura ambiente y programa 3 minutos, 50º, velocidad 5 (la temperatura tendrá que llegar obligatoriamente a 50º).
  2. Agrega el azúcar. Programa ahora 6 minutos, 80º en velocidad 4. (deberá alcanzar los 80º para continuar).
  3. Añade el sobre blanco y mezcla 10 segundos en velocidad 4. (Ácido málico E-296 y ácido tartárico E-334= 2,2gr)
  4. Ahora tendremos que esperar a que la temperatura del vaso baje a 60ºantes de continuar, en mi caso tuve que esperar 5 minutos. (Fíjate en la temperatura que te marca la Tmx).
  5. Una vez alcanzados los 60º, incorpora el sobre azul de gasificante(Bicarbonato sódico E-500ii =3,3gr) y mezcla 1 minuto en velocidad 4. Listo

Preparación en heladera: La tarde anterior, meter la cubeta de la heladera en el congelador. Triturar en la batidora el tofu, la leche, la nata, el zumo y el azúcar invertido, verter en un tupper y meterlo en la nevera. Yo suelo hacer este paso por la noche para hacer el helado a la mañana siguiente, con la mezcla bien fría. Al día siguiente, verter la mezcla en la heladera. Al cabo de unos 20 minutos, cuando ya esté cremoso, sin parar la heladera, ir añadiendo los trozos de galleta por la abertura y finalmente la confitura de frambuesa: coger una pequeña cantidad con la punta de una cucharilla y dejarla caer adentro. Dejar la máquina en marcha un minuto más para que los nuevos ingredientes se mezclen, desconectar, verter en un tupper y congelar hasta que acabe de coger cuerpo. Preparación sin heladera: Mezclar los ingredientes como en el apartado anterior (sin las galletas ni la confitura) y verter en un tupper, preferiblemente redondo. Meter en el congelador y remover más o menos cada media hora, rascando las paredes, donde se habrá comenzado a congelar, y mezclando con el centro. Cuando la mezcla ya no esté tan líquida, batir con energía para que coja aire. Cuando tenga más o menos una consistencia de pure añadir las galletas troceadas, la confitura y mezclar con movimientos envolventes para que la confitura quede lo más entera posible. Este helado quiere ser una versión vegana del de tarta de queso con frutas del bosque de Haagen Dasz Yo usé nata de coco y leche de coco (no la que viene en latas, que sirve para cocinar, sino reconstituida a partir de leche en polvo y añadiendo más agua para que quedara como leche para beber).  A los cocoadictos os encantará.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.