5 recetas deliciosas con zanahoria ideales para perder peso

5 recetas deliciosas con zanahoria ideales para perder peso

  • Categoría de la entrada:Recetas Veganas

Sabemos que la zanahoria es súper saludable y excelente para incluir en una dieta de pérdida de peso y en una dieta saludable en general.

Pero a veces este poderoso vegetal se puede quedar en el olvido en la nevera, porque nos cansamos de comerlo siempre de la misma manera.

La realidad es que las zanahorias son muy versátiles y se pueden degustar de maneras diferetes cada día de la semana. Aquí comparto 5 recetas de zanahoria fáciles y deliciosas. Son perfectas para incluir en una dieta de adelgazamiento, ya que son bajas en calorías, grasas y azúcares.

Zanahorias al vapor con perejil, ajo y aceite de oliva. Pela 4 zanahorias medianas y cocina al vapor durante 5 minutos. Deja enfriar y corta en rodajas. Muele 2 dientes de ajo y mezcla con perejil fresco picadito y 2 cucharadas de aceite de oliva. Vierte la mezcla de aceite sobre las zanahorias. Sazona con sal y pimienta a gusto. Mezcla bien y pon en el refrigerador. Sirve como plato acompañante en el almuerzo o cena.

Zanahorias salteadas con pimientos rojos. Esta deliciosa receta de zanahoria salteadas combina el dulce sabor de la zanahoria con pimientos rojos, ajo, jengibre fresco y limón Pela y corta 4 zanahorias medianas a lo largo en 4 o 6 partes. Corta el pimiento rojo en tiras. Muele 2 dientes de ajo y un pedacito de jengibre.

Calienta 1 cucharada de aceite de semilla de uva en una sartén antiadherente . Agrega las zanahorias y el pimiento, y revuelve durante varios minutos hasta que los vegetales se empiecen a tornar blandos. Añade el ajo y jengibre y revuelve durante 2 o 3 minutos más. Vierte el jugo de 1 limón encima y mezcla bien. Sirve con pescado, pollo o carne.

Zanahorias y papas horneadas con romero. Este plato es perfecto para servir con pescado a la plancha o carnes asadas. Pela y corta 4 zanahorias a lo largo en 4 o 6 partes. Pela y corta 2 papas rojas en rodajas. Coloca sobre papal de aluminio. Sazona con romero molido y sal. Envuelve bien. Precalienta el horno a 400 grados F. Hornea los vegetales envueltos en papel de aluminio durante 40 minutos o hasta que estén cocidos.

Puré da zanahoria y batatas. ¡Este puré de color tan intenso es súper alto en vitamina A y en fibra! Pela 4 zanahorias y 2 batatas. Cocina en una olla durante 12 minutos o hasta que estén cocidas. Cuela las zanahorias y las papas. Maja bien. Agrega un poquito de aceite de oliva, orégano y sal a gusto.

Ensalada de zanahoria, manzana y rábano. Esta ensalada combina el sabor dulce de la manzana y la zanahoria con el sabor picante del rábano. Los ingredientes deben estar bien picaditos para que la textura sea más deliciosa. Pela 4 zanahorias y muele en un procesador de alimentos. Pela la manzana y muele aparte en el procesador de alimentos. Por último, muele 3 rábanos. Mezcla bien los tres ingredientes. Adereza con aceite de oliva y vinagre de sidra de manzana.

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.