Canapés de zucchini con semillas de amaranto

Canapés de zucchini con semillas de amaranto

canapes

Ahora que aprendí lo que significan las maravillosas semillas de amaranto en la alimentación no pierdo oportunidad para incorporarlas en todo tipo de platos. Como ya he comentado en otra oportunidad, adoro sentir su aroma tostado inundando la cocina. Estos canapés son facilísimos, sanos, rápidos de hacer, nutritivos e irresistibles.Ingredientes
para aproximadamente 15 canapés)1 zucchini
150 gramos de tofu
1 palta chica pisada con sal
50 gramos de semillas de amaranto

Un puñado de Alcaparras
Un puñado de Bayas Goji

Preparación

Lavar el zapallito y rasparle un poco el exterior con un cuchillo o cepillo duro. Cortarlo en rodajas finas, aproximadamente de medio centímetro de ancho.
Poner a hidratar en un poquito de agua un puñado Bajas Goji .
Picar el tofu (previamente pasado por la plancha).
Pisar la palta con tenedor hasta hacer un puré y agregar media cucharadita de sal fina.
Tostar las semillas de amaranto .

Colocar sobre algunas rodajas de zucchini una capa de puré de paltas y una capa de tofu picado. Rematar con una Baya Goji y una Alcaparra o dos.

Colocar sobre las rodajas restantes una capa de puré de paltas y salpicar con bastantes semillas de amaranto tostadas y saladas. Rematar con una Baya Goji y Alcaparras.

Le sorprenderá sin duda que haya utilizado Bayas Goji ya que su sabor es el de una ciruela dulce. El objetivo fue solo aportar el toque de color, ya que su sabor tenue se diluye entre la fuerza de los sabores de las alcaparras y del amaranto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.