Cebollitas marinadas

Cebollitas marinadas

Para esta receta de cebollitas marinadas hay que usar las más chiquitas ya que la idea es que se coman de un bocado ¡a menos claro que le guste abrir la bocota como para que entre la luna en un santiamén! También se conocen como cebollitas francesas o cebollitas gourmet y quedan muy bien marinadas con muchas hierbas y con picantes o glaseadas con una cucharada de manteca y una de azúcar, pero esa es una receta para otro día, hoy las probaremos marinadas. Son ideales para combinar con arroz y verduras.

Ingredientes

350 gramos de cebollitas
100 gramos de harina con leudante
20 gramos de semillas de sésamo, quinoa o amaranto.
250 CC de leche (sustitutos veganas a la leche y las yemas aqui)
2 yemas
Sal, pimienta, orégano y perejil deshidratados (u otros de su gusto)
Una cucharada de aceite de oliva
50 gramos de queso parmesano rallado
Aceite para freír

Instrucciones

Pelar las cebollitas y meterlas en agua helada
Colocar las hierbas deshidratadas en la licuadora junto con la sal, la pimienta, la cucharada de aceite, las semillas y las yemas. Licuar y dejar reposar para que se impregnen los sabores.
Al cabo de 15 minutos ir agregando el harina, quedará una crema espesita parecida a la masa de panqueques.
Poner una sartén al fuego con aceite para freír
Mientras se caliente el aceite secar bien las cebollitas con un repasador.
Marinar las cebollitas sumergiéndolas en la crema e irlas acomodando en la sartén sin que se encimen. Dejar que se doren, retirarlas y escurrirlas sobre papel madera u otro. Colocar otra tanda de cebollitas hasta que todas estén listas.
Espolvorear con queso parmesano rallado antes de servir.

Pueden servirse como guarniciones para carnes o purés, como bocaditos, canapés (cada una presentada con su pincho) o complemento de arroces, pastas y verduras al horno. También acompañando ensaladas y verduras crudas. Son riquísimas, los únicos inconvenientes que les he encontrado es que no son muy fáciles de conseguir y pelarlas es bastante trabajoso, pero el resultado vale la pena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.