Ansiedad vs Hambre?

Ansiedad vs Hambre?

  • Categoría de la entrada:Salud

Ansiedad vs Hambre?

Muchas veces me preguntan por mis ensaladas y si son suficientes para después no pasar hambre. Es muy importante entender y distinguir dos cosas muy diferentes pero que tienen síntomas parecidos y eso es el hambre y la ansiedad.

Lo que tenemos que tratar de entender es que el hambre no se calma con la cantidad de los alimentos sino con la calidad, con eso quiero decir que un plato de patatas fritas no va a llenar igual que una ensalada por ejemplo, los nutrientes de la ensalada son mucho más densos, mientras que las patatas fritas casi no tienen nutrientes. El organismo pide justamente eso: nutrientes y no cantidad!!!!

Cuando hablamos de la ansiedad…es muy fácil y muy recurrente confundirla con hambre. Es de alguna forma una necesidad llenar algo que sentimos que nos falta, aunque en el momento no sepamos identificar esa emoción y caigamos en la sensación de estar hambrientos. Cuando los pacientes con sobrepeso acuden a mi consulta nutricional siempre tratamos de averiguar el origen de la ansiedad. Que es lo que uno trata de suplir con el alimento y que nunca se llena…ya que no es el alimento lo que está solicitando su subconsciente. Pregúntate ¿Cual es mi ansiedad? ¿Es Hambre o es necesidad de algo más?. La ansiedad tiene mil caras y muchos más orígenes de lo que creemos. Sincérate contigo mismo, se tu mejor aliado, sana tu alma y come con consciencia.

Ace Verdura Nutricinista Holistico

Quieres saber más sobre cómo trabajo envíame un correo electrónico a nutricionista@econsumo.es

Sígueme en Facebook

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.