El bimi, la verdura con superpoderes que llega para conquistar el mercado

El bimi, la verdura con superpoderes que llega para conquistar el mercado

  • Categoría de la entrada:Salud

Esta planta llamada bimi en España, se conoce en Europa con el nombre debroccolini y surgió como un cruce natural de dos especies de plantas crucíferas del grupo de Brassica oleracea el brócoli y la col china. En Japón se conoce esta planta como asparation.

Cómo cocinar el bimi

El bimi se puede cocinar a la plancha, cocido, cocinado al vapor o incluso comerse crudo. El procedimiento habitual es someterlo a un escaldado de unos 3 minutos en agua hirviendo con sal para después proceder a escurrirlos y continuar con la receta que se vaya a utilizar como ingrediente, como si fuera brécol común.

Es recomendable cortar el último centímetro de los tallos espigados y cocerlos, ya sea enteros o tras cortarlos en trozos. Tras la cocción se escurren bien y se procede a enfriarlos en un bol con agua con hielo para cortar la cocción y fijar la clorofila.

2. Propiedades del bimi

Varios estudios científicos han descubierto que el bimi ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas, así como la formación de cataratas. Además, tiene propiedades antiinflamatorias,antioxidantes y anticancerígenas, más incluso que el brócoli. En concreto, está comprobado que el bimi es bueno para prevenir los cánceres de colon, pulmón y estómago.

Pero hay todavía más: los compuestos nutricionales del bimi son más fáciles de absorber por nuestro organismo que los del brócoli, la coliflor o la col.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.