Magdalenas de Chocolate y Plátano – RECETA

Magdalenas de Chocolate y Plátano – RECETA

Ya estamos aquí con otra nueva receta de cocina sana de Magdalenas de chocolate y plátano lista para disfrutar. Sí, de nuevo vamos a cocinar un postre o plato de repostería, porque le estamos cogiendo el gustillo. Y por primera vez, uno de los ingredientes principales de la receta es el chocolate. Así que, si eres goloso y un chocoadicto, ¡no te pierdas el paso a paso de la receta!

Ingredientes (15 magdalenas).

– 2 plátanos maduros
– 270 g de harina
– 30 g de cacao en polvo puro
– 4 huevos grandes
– 150 g de azúcar blanco
– 50 g de azúcar moreno
– 130 g de mantequilla
– 250 g crema agria
– 1 sobre de levadura de respotería
– 6 nueces para decorar
– Chips de chocolate para decorar

Elaboración.

Una vez que tenemos todos los ingredientes de la receta de magdalenas de chocolate y plátano preparados, nos ponemos manos a la obra.

En primer lugar, tenemos que encender y precalentar el horno a 180º C. Después cogemos nuestra bandeja de moldes o moldes unitarios para magdalenas y los rociamos con espray antiadherente o untamos con mantequilla. Luego colocamos los moldes de papel en cada uno de los huecos.

Después, pelamos los plátanos, los troceamos y los trituramos en la batidora. Lo reservamos. Derretimos también la mantequilla.

El siguiente paso de estas magdalenas de chocolate y plátano es batir los huevos y los azúcares a la vez para montarlos. Una vez montados, incorporamos la mantequilla derretida a temperatura ambiente, batimos y añadimos los plátanos triturados y la crema agria sin dejar de batir. Dejamos que se integren bien todos los ingredientes.
Después tamizamos la harina, el cacao en polvo y la levadura en el bol que tenemos el resto de ingredientes. Mezclamos o batimos suavamente con nuestra batidora amasadora hasta que consigamos una mezcla homogénea y sin grumos.

Incorporamos con cuidado nuestra mezcla de magdalenas de chocolate y plátano a los moldes y decoramos la mitad con un nuez y la otra mitad con chips de chocolate. Metemos la bandeja al horno durante 40 minutos a 180º C. Transcurrido ese tiempo, comprobamos que las magdalenas están cocinadas, las sacamos del horno y del molde metálico y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

magdalenas_chocolate_platano0 (1)

Cuando se hayan enfriado ya podremos ponernos manos a la obra y disfrutar de estas deliciosas magdalenas de chocolate y plátano. Estamos seguros de que harán las delicias de los más golosos en casa, tanto en los desayunos como en las meriendas.

Magdalenas de chocolate y plátano HortoGourmet

Nos despedimos hasta la próxima receta. ¿Qué os parece este postre? ¿Os gustaría que cocinásemos más con chocolate?

Fuente: este post proviene de HortoGourmet Gastronomía y Comunicación, donde puedes consultar el contenido original.

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.