Spread the love

Estas galletas tienen sólo 2 ingredientes que además son VIP, ya que son sanos, ricos y a buen precio: plátano y coco rallado. Son sencillas y fáciles de hacer: no necesitan trituradora, ni procesadora, con un tenedor más que suficiente. Los niños y los no tan niños disfrutan elaborándolas y como no ¡comiéndolas!

Además son ideales para el desayuno o la merienda.

Ingredientes de galletas de coco y plátano

2 plátanos maduros

2 tazas de coco rallado

Elaboración:

Para empezar vamos precalentando el horno a 180ºC.

Luego pelamos los plátanos, y con la ayuda de un tenedor los aplastamos en un plato hondo, hasta que queden hechos papilla.

Agregamos el coco rallado y mezclamos bien durante unos minutos hasta que nos quede una masa homogénea, no demasiado líquida.

Colocamos un papel de hornear sobre la bandeja del horno.

Ahora empezamos a moldear nuestras galletas, para que todas las galletas te salgan del mismo tamaño usaremos como medida una cucharadita de masa. Hacemos una bolita con ella y la colocamos sobre el papel de horno.

Les damos forma de galleta.

Hornéalas durante 15-20 minutos hasta que estén doraditas.

Una vez doradas colócalas en un plato, o mejor aún sobre una rejilla hasta que se enfríen.

Cuando estén a temperatura ambiente ya puedes comerlas, las que te sobren puedes guardarlas en la nevera dentro de un recipiente hermético. Pero, ¡ojo! estas galletas son muy naturales, y como no tienen aditivos, ni conservantes, ni químicos, se pasan con más facilidad que las de la tienda.

Si te sientes en modo creativo y experimental, puedes añadirles unos nibs de cacao, almendra picada, o algún que otro aderezo.

Fuente: Paleo moderna

Fuente: este post proviene de Mentxu da Vinci, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.

Related Articles

About author View all posts

comidaquesana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »