LASAÑA CRUDIVEGANA: SABOR Y SALUD EN TU PLATO

LASAÑA CRUDIVEGANA: SABOR Y SALUD EN TU PLATO

  • Categoría de la entrada:Crudivegano

INGREDIENTES (para una lasaña para 2-3 pers)

  • 3,5 CALABACINES MEDIANOS
  • AGUACATE
  • 1 VASO DE TOMATES DESHIDRATADOS
  • TOMATES NATURALES
  • 1 VASO DE ESPINACAS FRESCAS
  • 1 RAMITA PEQUEÑA DE APIO (DE UNOS 5cm)
  • UNAS RAMITAS DE CILANTRO FRESCO
  • UN RAMILLETE DE HOJAS DE ALBAHACA FRESCA (* leer truco)
  • UNAS HOJAS DE PEREJIL FRESCO
  • 2 DIENTES DE AJO
  • 2 CUCHARADAS SOPERAS DE ACEITUNAS NEGRAS LAMINADAS
  • 2 CUCHARADAS SOPERAS DE ACEITUNAS VERDES LAMINADAS
  • 2 CUCHARADAS SOPERAS DE SEMILLAS DE CALABAZA
  • 2 CUCHARADAS SOPERAS DE TAHÍN (CREMA DE SÉSAMO)
  • 1 CUCHARADA PEQUEÑA DE COMINO EN GRANO
  • 1 PIZCA DE SAL MARINA

(*El truco: yo no siempre encuentro albahaca fresca en el supermercado o en el mercado, así que cuando hay compro bastante y lo que hago es congelarla rápidamente al llegar a casa. Congelada mantiene su aroma intacto. Si tenéis albahaca fresca mucho mejor, pero si os pasa como a mí…esta es una buena solución).

PREPARACIÓN RELLENO TOMATE:

Debemos poner a remojo los tomates secos unos 10 minutos.

Cortamos en cuartos dos de los tomates naturales.

Lo añadimos todo en un vaso de triturar, procesadora o Thermomix, además añadimos las hojas de perejilProcedemos a triturarlo todo. Si tenéis thermomix, la consistencia que a mí me gusta es entre 6 a 7,5 de velocidad. Tendréis que abrir el vaso unas dos o 3 veces para bajar los restos de las paredes y repetir la operación de triturado para que quede homogéneo más o menos.

Colocamos la mezcla en un bol, añadimos las aceitunas negras, mezclamos y reservamos.

PREPARACIÓN RELLENO PESTO:

Trituramos las espinacas, el cilantro, unas hojas de perejil, las hojas de albahaca, la ramita de apio, un aguacate y medio calabacín (si es ecológico se puede añadir con piel).

Colocamos la mezcla en un bol, añadimos las aceitunas verdes, mezclamos y reservamos.

PREPARACIÓN BECHAMEL:

Trituramos 2 calabacines + 2 cucharadas soperas de tahín (crema de sésamo) + 2 cucharadas soperas de semillas de calabaza (al natural) + 1 cucharadita de cominos enteros (guarda unos cominos para la decoración) + una pizca de sal marina.

Rerservamos.

LAS LÁMINAS DE NUESTRA “PASTA DE LASAÑA RAW”:

Utilizamos la ranura alargada de una mandolina. Esto permitirá que consigamos cortar el calabacínlongitudinalmente (de arriba abajo) y a laminitas, como si fuesen las láminas de la lasaña.

El calabacín crudo tiene un sabor muy neutro y es suave al paladar, por ello es el ingrediente perfecto para hacer las veces de “pasta” en la cocina crudivegana o raw food.

Además cortaremos un tomate a rodajas finas para ir colocándolo en las capas de la lasaña.

EL MONTAJE:

Para montar la lasaña, yo lo he hecho formando pisos en este orden:

  1. Capa de calabacines laminados
  2. 2 Rodajas de tomate natural
  3. Capa de salsa de tomate
  4. Capa de salsa pesto
  5. Capa de “bechamel”
  6. Repetimos la operación hasta el punto 5 y acabamos la lasaña con una capa de calabacín laminado (nuestra pasta) y bechamel encima + unas hojas de rúcula o albahaca o espinacas…y unos cominos por encima.

NOTA: como los ingredientes son en crudo todos, veréis que la lasaña suelta mucho agua. Lo que yo hice fue dejarla reposar 15 minutos y empapar ese agua sobrante con papel de cocina. Después decoré la base del plato con hojas de espinacas, pero puede ser con lo que tengáis o queráis.

EL RESULTADO:

Esta lasaña es algo diferente sí…pero la verdad es que el sabor es rico y sorprendente y lo que más me llama la atención siempre es lo saciado que te deja esta lasaña!…O por lo menos a mí. Además es un plato que sorprende si invitas a alguien a comer.

Ni que decir tiene que es un plato lleno de vitaminas, minerales, aminoácidos, antioxidantes y un largo etcétera de elementos nutritivos y saludables y muy bajo en grasas, además de que las grasas de este plato (aguacates, tahín y semillas) son muy saludables y necesarias. Por ello es un plato que para la dieta antifúngica es muy útil y además es super detox!. Vamos una bomba de limpieza para el sistema digestivo.

Como nota debo decir que si padeces gastritis o colon irritable este plato no es bueno para tí, ya que al estar todo en crudo puede resultar demasiado difícil de digerir en esos casos. Para el resto: Buen provecho!.

Fuente: este post proviene de candidiasisrecetas.blogspot.com donde puedes consultar el contenido original.

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.