Consejos Dietéticos para Reducir la Ansiedad por la Comida

Consejos Dietéticos para Reducir la Ansiedad por la Comida

Recomendaciones dietéticas para parar de comer

La ansiedad es un mal que afecta a millones de personas y puede llevar, ineludiblemente, a comer de más. Para que esto no ocurra, te daré una serie de recomendaciones dietéticas para parar de comer. Estos consejos para reducir la ansiedad por la comida, te ayudarán a no ganar kilos y a controlar la angustia oral.

La ansiedad es un mal que afecta a millones de personas en todo el mundo, quien alguna vez no ha sentido ansiedad por algo, pero si esta ansiedad continúa puede llevar a comer sin control y esta situación traerá aparejado una ganancia de peso, que en muchos casos lleva padecer enfermedades como hipercolesterolemia, ateroesclerosis, diabetes, etc.

Por tal motivo es importante controlar esta angustia oral por los alimentos, para ello te daré consejos dietéticos para reducir la ansiedad por la comida

Recomedaciones dietéticas para parar de comer

Come varias veces al día, puedes realizar 4 comidas principales y 2 colaciones, esto te ayudará a controlar el apetito.

Debes respetar las cantidades, siempre es mejor comer poco varias veces, que mucho pocas veces.

Reduce la ingesta de café, azúcar, chocolate, ya que son considerados alimentos excitantes.

Reemplázalos por zumos de frutas frescas, agua, tés relajantes como tilo, valeriana, manzanilla, etc.

Come tranquilo y en forma ordenada, tómate tu tiempo para comer, no te apresures, siéntate en un lugar tranquilo, no comas y trabajes al mismo tiempo.

Planifica tus menús con anticipación, para evitar tentarte con alimentos ricos en grasas y azúcares simples.

En las meriendas puedes consumir batidos de frutas con agua o con leche descremada, bastoncitos de apio, zanahoria, yogur descremado, frutas frescas, estos te darán sensación de saciedad.

Consume alimentos integrales en lugar de refinados.

Toma dos litros de agua por día, entre 8 a 10 vasos diarios.

Realiza actividad física en forma periódica, esta reduce la ansiedad, descargando tensiones. La práctica de yoga o pilates ayuda a mejorar y controlar la respiración, bajando los niveles de ansiedad.

Aprende a quererte un poco más, si te valoras por lo que eres, podrás tener mayor control sobre tu vida y sobre lo que comes, de esta forma invertirás en una calidad de vida mejor.

Recuerda que además de estas recomedaciones dietéticas para parar de comer, debes consultar a los profesionales de la salud, ya que están para ayudarte. Consulta y comparte todas tus dudas, esto también ayudará a reducir tu nivel de ansiedad.

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.