¿Por qué no debe beber agua antes y después de las comidas?

¿Por qué no debe beber agua antes y después de las comidas?

Beber agua inmediatamente antes y después de comer
Todos bebemos agua cuando tenemos sed, es una de nuestras necesidades básicas y tratamos de satisfacerla cada vez que la sentimos. Además, sabemos que el agua potable es saludable cuando ha sido tratada de varias maneras, por lo que tratamos de beber tanto como podamos durante todo el día, para mantener nuestro cuerpo hidratado.

Sin embargo, debemos saber que en algunos casos debemos restringir el consumo de agua porque podría tener efectos perjudiciales para nuestra salud. No se recomienda beber agua antes, durante y después de una comida y aquí está la razón.

Si usted tiene un hábito de beber agua justo antes de comer, ralentizará la digestión diluyendo el jugo gástrico y debilitando el sistema digestivo. Las personas que necesitan tomar medicamentos antes de una comida deben hacerlo por lo menos una hora de antelación y limitar el consumo de agua hasta que comen.

Si usted bebe agua justo después de terminar su comida afectará directamente la calidad de los alimentos y la fuerza del sistema digestivo. Cualquier alimento que usted come el agua actuará como un refrigerante y esto pronto conducirá al aumento de peso inesperado.

¿Cuándo debemos beber agua?
Consuma agua al menos 30 minutos después de las comidas. Le dará una sensación de saciedad y satisfará su sed. Después de una hora o dos puede beber tanta agua como desee porque el proceso de digestión habrá terminado en este momento.

Si no puede controlar su sed y quiere beber agua entre las comidas, beba en cantidades mínimas. El agua debe estar a temperatura ambiente porque el agua fría puede hacer que las enzimas digestivas estén inactivas por lo tanto conduce a una acumulación de residuos tóxicos en su cuerpo.

Evite las bebidas carbonatadas y con cafeína mientras come porque puede causar reflujo ácido y problemas digestivos.

Fuente: este post proviene de www.healthytipsworld.net donde puedes consultar el contenido original.

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.