Alimentos Saludables para Empezar el Día

Alimentos Saludables para Empezar el Día

Si se salta el desayuno se ponen varias cosas en riesgo. Probablemente se sentirá la falta de energía, lo más probable es sentirse de mal humor y por encima de eso sin duda más ganas de comer durante el almuerzo.

“El desayuno es la comida más importante del día” no es sólo un dicho.

Un desayuno saludable
El desayuno debe contener carbohidratos, fibras y algunas proteínas. El número de comidas que se pueden crear utilizando estos “ingredientes” es prácticamente ilimitada.

Le presentamos algunos de los alimentos que han demostrado ser una excelente elección cuando se trata del desayuno.

 

Germen de trigo
A pesar de que este alimento no puede sonar atractivo, contiene muchos beneficios para la salud que experimentará al consumirla, le sorprenderá.

Según algunas investigaciones dos cucharadas de germen de trigo contienen alrededor de 10 a 15 por ciento de la dosis diaria recomendada de vitamina E y alrededor de la misma cantidad de la cantidad diaria recomendada de ácido fólico.

La vitamina E no se puede encontrar en todos los alimentos y es por eso que se recomienda el uso de alimentos como el germen de trigo de vez en cuando.

Además, en el germen de trigo, la vitamina E se puede encontrar en los frutos secos y semillas. El germen de trigo no tiene un fuerte sabor por lo que lo hace fácil de combinar con diferentes tipos de alimentos.

Sólo recuerde espolvorear un poco de germen de trigo en todo lo que tiene para el desayuno.

Harina de avena
La avena es una opción popular para muchas personas que están siguiendo una dieta sana y la práctica del estilo de vida saludable.

Son ricos en beta glucano – un tipo de fibra que ayuda en la regulación del colesterol.

Según muchos expertos en el campo de la nutrición , las personas que consumen beta glucano de manera regular tienen niveles más altos de colesterol bueno y menores niveles de colesterol malo.

Además, la harina de avena contiene ácidos grasos omega 3, de potasio y ácido fólico. La harina de avena se puede preparar en 10-15 minutos, aunque hay muchos tipos de harina de avena cada uno de ellos es útil sólo si no contiene azúcar adicional.

Mantequilla de almendras
Los que todavía son escépticos de los beneficios de los huevos, pueden probar la mantequilla de almendras. Esta es otra gran fuente de proteínas.

No contiene ninguna grasa saturada, se puede utilizar con un poco de fruta como bananas o manzanas.

La mantequilla de almendras es similar a la mantequilla de maní, pero es una mejor opción para aquellos que buscan un producto con menos grasas saturadas y los que tienen reacciones alérgicas a los cacahuetes.

Zumo de naranja
Un zumo de naranja natural es siempre una gran idea para el desayuno.

Este es uno de los mayores recursos naturales de la vitamina D . Esta vitamina reduce el riesgo de aparición de la depresión, la osteoporosis, el cáncer y muchas otras enfermedades.

Sin embargo, no se debe beber más de un vaso de jugo durante el desayuno porque este jugo contiene altas cantidades de azúcar y calorías.

No hay que olvidar que los jugos no son un sustituto de las frutas completas, por lo que se debe consumir frutas en su forma natural también.

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.