Esta Ilusión Óptica hará que comas menos engañando a tu Cerebro

Esta Ilusión Óptica hará que comas menos engañando a tu Cerebro

Se llama la “ilusión Delboeuf” y el efecto que tiene en nuestro cerebro es absolutamente increíble. Pues cuando observamos un punto punto rodeado por un gran anillo, nuestro cerebro lo percibe como más pequeño que otra del mismo tamaño rodeado de un anillo más pequeño.

Ahora bien, profesores de la Cornell University concluyeron que el funcionamiento de la ilusión Delboeuf opera de la misma manera cuando elegimos el tamaño del plato para servirnos la cena.

En su investigación, los profesores concluyeron que las personas tienden a servirse más comida cuando usan platos grandes y se sirven menos cantidad si utilizan un plato de menor tamaño.

Nuestro comportamiento con la comida es similar al engaño del cerebro al ver los dos puntos rodeados de anillos de la ilusión Delboeuf. Así que si vas a comer verduras, puedes servirte en un plato grande y en cambio, si en tu cena hay alimentos altos en grasas o azúcares, puedes usar platos pequeños… ¡el tamaño del plato importa!

 

Fuente: este post proviene de fuente  donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.