¿Quieres Adelgazar? No tomes estas Frutas en la Cena

¿Quieres Adelgazar? No tomes estas Frutas en la Cena

  • Categoría de la entrada:Adelgazar

Tendemos a pensar que tomar fruta en la cena nos ayuda a adelgazar, pero lo cierto es que no toda la fruta tiene estos beneficios. Sí, es cierto que si está entre tus planes perder peso debes tener en cuenta que la cena debe ser la comida más ligera del día. Pero que no te engañen, hay piezas de fruta que tienen el efecto contrario al que deseas ya que están cargadas de propiedades azúcares.

¿Qué hay que evitar en la cena?

Por la noche debemos evitar tomar las frutas que tengan alto contenido en propiedades ácidas, ya que su acción sobre los jugos gástricos podría afectar a nuestro descanso alterando las horas de sueño. Aquí se incluyen el kiwi, la naranja o la mandarina.

Otro elemento que no debería estar en nuestro menú de la cena es la fructosa, es decir, azúcar. Las frutas que mayor contenido de fructosa tienen son las fresas o el mango. ¡Pero no el plátano! Este es, según la Cátedra de Investigación del Sueño de la Universidad de Granada, una buena opción antes de dormir por su capacidad de estimular la melatonina y la serotonina, grandes aliados del sueño.

Entonces, ¿qué frutas tomo?

No te preocupes, no todo van a ser limitaciones. Existe una gran cantidad de frutas a las que puedes aferrarte por las noches para mantener viva la idea de perder peso. La mejor opción es tomar manzana, pera o piña. ¡Eso sí, nada de almíbar, no me seas tramposo!

Estas frutas son ricas en numerosas propiedades. Además, la manzana es un alimento que ofrece la posibilidad de tomarlo de muchas formas. En el postre, en una ensalada, en un bizcocho… ¡esta gran variedad te permite aumentar las opciones de tu menú y no tomar siempre lo mismo! Si, además, quieres combatir el estreñimiento, ¡no olvides tomarla con la piel!

La pera, por su parte, tiene una gran función para combatir el insomnio. Sus propiedades te ayudan a dormir mejor y a eliminar las bolsas de los ojos. ¡Y sus maneras de tomarla también son muy variadas!

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.