Por qué debes considerar no comer carne de cerdo

Por qué debes considerar no comer carne de cerdo

¿El consumo de carne de cerdo es un asunto de religión?

Muchas religiones prohíben específicamente el consumo de carne de cerdo, una carne que se considera impura. ¿Hay alguna razón para esto? ¿Hay más en esta enseñanza religiosa que todos debemos ser conscientes?

Existen algunas razones muy prácticas que la ciencia afirma y por las cuales la gente era sabia al evitar el cerdo. Los cerdos son carroñeros por naturaleza, lo que significa que comerán casi cualquier cosa, incluyendo alimentos podridos, heces, orina. Desafortunadamente, sus sistemas digestivos son incapaces de eliminar eficazmente estas toxinas acumuladas de sus cuerpos, porque un cerdo digiere su alimento enteramente cerca de cuatro horas. Esto simplemente no es suficiente para eliminar el exceso de toxinas que fueron ingeridas, lo que significa que estas toxinas se almacenan directamente en las células de grasa del cerdo y los órganos.

Estudio demuestra los efectos nocivos por el consumo de cerdo
“Sudando como un cerdo” ¿Ha escuchado esa frase? Irónicamente, los cerdos no tienen glándulas sudoríparas, lo que significa que no pueden eliminar el exceso de toxinas sudando (como lo hacemos). Estos dos factores hacen la carne de cerdo intrínsecamente más tóxica para consumir, y en nuestro ambiente actual, realmente no necesitamos exponer nuestros cuerpos a toxinas aún más si no tenemos que hacerlo.

Según una investigación de Consumer Reports , el 69% de todas las muestras de cerdo crudo examinadas (de aproximadamente 200 muestras) estaban contaminadas con una bacteria peligrosa conocida como Yersinia Enteroclitica. Esta bacteria puede causar fiebre, enfermedades gastrointestinales, diarrea, vómitos y calambres.

La carne molida de cerdo era más probable que fuera contaminada que las chuletas de cerdo, y también la prueba fue positiva para otros contaminantes, incluyendo una droga polémica llamada ractopamina, que se prohíbe en China y Europa. Muchas de las bacterias encontradas en el cerdo eran en realidad resistentes a múltiples antibióticos, lo que significa que si se enferma, el tratamiento sería difícil.

Enfermedades transmitidas por los cerdos
El informe asevera: “Encontramos salmonella, staphylococcus aureus, o listeria monocytogenes, causas más comunes de las enfermedades transmitidas por los alimentos, en el 3 al 7 por ciento de las muestras. Y el 11 por ciento alberga enterococos, lo que puede indicar contaminación fecal y puede causar problemas como las infecciones urinarias “.

Al comer carne de res o venado, nuestro sistema se tarda de 8 a 9 horas para digerir la carne por lo que las toxinas son pocas en nuestro sistema y puede ser filtradas por el hígado. Pero cuando se come el cerdo, sólo tarda 4 horas en digerir la carne. Conseguimos así un nivel mucho más alto de toxinas en un tiempo más corto.

Cuando un cerdo es masacrado, los gusanos e insectos llegan a su carne más rápido y más rápido que en la carne de otro animal. En pocos días la carne de cerdo está llena de gusanos.

Estos animales tienen más de una docena de parásitos dentro de ellos, como la tenia, las láminas, los gusanos y las triquinas. No hay una temperatura segura en la que el cerdo se puede cocinar para asegurar que todos estos parásitos, sus quistes, y los huevos serán asesinados.

¿Te preguntarás que pasa en con la carne vacuna? las vacas tienen un sistema digestivo complejo, con cuatro estómagos. Por lo tanto, toma más de 24 horas digerir su dieta vegetariana haciendo que su alimento sea purificado de toxinas. En contraste, el estómago de los cerdos toma solamente cerca de 4 horas para digerir su dieta sucia, dando vuelta a su alimento tóxico en la carne.

Parásitos
Los cerdos son anfitriones de una serie de parásitos , virus y otros organismos, muchos de los cuales pueden transmitirse directamente a los seres humanos. Algunos incluyen:

Taenia solium – un parásito intestinal que puede causar infección en los tejidos y pérdida de apetito.
Virus de Menangle: Puede causar fiebre, escalofríos, erupciones cutáneas, dolores de cabeza y sudoración.
Trichinella – Este parásito puede causar edema, mialgia, fiebre y malestar.
Hepatitis E – Inflamación viral que puede causar fatiga, náuseas e ictericia. Casos más graves pueden conducir a fibrosis hepática y cirrosis.

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.