El nuevo medicamento que oscurece la piel naturalmente y la protege contra el cáncer

El nuevo medicamento que oscurece la piel naturalmente y la protege contra el cáncer

  • Categoría de la entrada:cancer

Una piel dorada y “besada” por el sol es algo que a muchas personas les gusta lucir, pero el precio que hay que pagar por esto puede ser muy alto, dado que la exposición excesiva al sol es extremadamente dañina y peligrosa para la salud. Sin embargo, un nuevo medicamento que oscurece la piel naturalmente podría ser la solución a estos problemas. Entérate cómo funciona.

Científicos crean un medicamento que oscurece la piel protegiéndola contra los daños del sol y el cáncer

Mil veces se nos ha dicho que usar protector solar es esencial para evitar sufrir daños en nuestra piel a causa de los rayos UV que emite el sol. El riesgo de cáncer de piel ha provocado que temamos exponernos por mucho tiempo al brillante astro, pero gracias a la nueva investigación científica, seremos capaces de disfrutar el verano sin miedo.

Los científicos del Hospital General de Massachusetts han desarrollado un fármaco que imita el efecto de la luz solar en la piel, por lo que te broncea sin rayos UV. El fármaco actúa engañando a la piel para que produzca la forma marrón del pigmento melanina.

Se ha probado en muestras de piel y ratones hasta el momento, pero se espera que la droga funcione también en las personas pelirrojas, que son muy sensibles y se queman generalmente bajo el sol.

Por si fuera poco, este novedoso medicamento podría reducir la apariencia del envejecimiento de la piel.

Son noticias que serán bien recibidas por quienes aman tomar sol, pero los científicos no llevaron a cabo la investigación con fines cosméticos, sino que esperan que la nueva sustancia proporcione un avance en la prevención del cáncer de piel.

El doctor David Fisher, uno de los investigadores, declaró que el verdadero objetivo del equipo científico es lograr una nueva estrategia para proteger la piel de la radiación UV y el cáncer.

Explicó que el pigmento oscuro está asociado con un menor riesgo ante todas las formas de cáncer de piel y si el medicamento, que funciona frotándose en la piel, llega a funcionar positivamente en la de los humanos, esto sería un enorme avance.

El nuevo medicamento que oscurece la piel naturalmente y la protege contra el cáncer

La melanina oscura es el bloqueador solar natural del cuerpo, pero sólo se produce después de que una cadena de reacciones químicas ocurren por primera vez como resultado de la exposición al sol. El nuevo fármaco, sin embargo, esencialmente haría que el cuerpo saltara el daño y empezar a producir melanina de inmediato.

Fisher detalló que tiene un potente efecto de oscurecimiento. Bajo el microscopio se puede observar que realmente el medicamento está activando la producción de pigmento de una manera independiente de los rayos UV.

Mientras que los tintes falsos esencialmente sólo pintan la piel y por lo tanto no ofrecen protección, este medicamento sería diferente. Las pruebas muestran que la melanina producida por el fármaco bloquea con éxito los rayos UV dañinos.

Sin embargo, el doctor Fisher dice que todos debemos usar protector solar, y eventualmente combinarlo con el medicamento para proporcionar la mejor protección contra la radiación.

Aunque no ha habido problemas con este fármaco, los científicos quieren hacer más pruebas antes de ponerlo a disposición del público.

¿Qué te parece? ¿Usarías este medicamento que te protege del sol a la vez que te oscurece la piel, bronceándote?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.