Sandía: Alimento que debes consumir antes de hacer ejercicios

Sandía: Alimento que debes consumir antes de hacer ejercicios

La sandía es una de las frutas más deliciosas que se consumen en verano. Pero además de su excelente sabor, la sandía posee una gran cantidad de propiedades medicinales, sobre todo si se la consume antes de hacer ejercicio para estar fuerte, hidratado y evitar los dolores musculares.

Según un estudio realizado por un equipo de científicos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agrónoma de Cartagena, España, consumir sandía natural ayuda a evitar los dolores musculares y las agujetas producto del ejercicio. Por esta razón, se recomienda comer sandía en jugos o simplemente al natural debido a que las bebidas que están hechas a base de extractos de sandía, poseen aditivos químicos que no permiten que esta actúe al 100% de su capacidad.

Sandía: alimento que debes consumir antes de hacer ejercicios

La sandía es una planta originaria de África que hoy en día se cultiva en casi todos los países del mundo, por lo que es muy fácil de conseguir. Se trata de una fruta muy baja en calorías (30 calorías por cada 100 gramos) que está compuesta por un 6% de azúcares y un 91% de agua.

Además de ser muy beneficiosa para la salud, la sandía es uno de los alimentos que se deben consumir antes de hacer ejercicios físicos. A continuación te enseñaremos el porqué de ello.

¿Por qué se debe consumir sandía antes de hacer ejercicios?
La sandía contiene una gran cantidad de citrulina (de hecho su nombre científico es “citrullus lanatus”), un aminoácido no proteico que se encarga de aliviar los dolores musculares y reduce la inflamación de los tejidos
Contiene vitaminas A y C que nos dan energía para realizar la actividad física
Es una fuente rica en antioxidantes, lo cual permite incrementar la proteína de los músculos, preparándolos mejor para realizar ejercicios físicos
Posee propiedades anti-inflamatorias naturales que evitan la hinchazón provocada por sobrecarga del músculo
Al estar compuesta por un 91% de agua, la sandía ayuda a evitar la deshidratación mientras realizamos actividad física
Protege contra la degeneración muscular

¿Cómo consumir la sandía antes de hacer ejercicios?
La sandía puede ser consumida de distintas formas y tú puedes elegir cómo quieres consumirla. No obstante, quisiéramos enseñarte a preparar un delicioso batido de sandía para que la consumas con gusto antes de realizar actividad física.

Ingredientes
3 kilos de sandía
3 frutillas
2 tazas de leche descremada
1 litro de agua
4 cucharadas de edulcorante en polvo

Preparación
Quita la cáscara y las semillas a la sandía y luego córtala en cubos
Lava las frutillas y córtalas en cubos
Pon ambas frutas en una licuadora y mezcla hasta que estén unidas
Luego agrega la leche, el agua y el endulzante
Mezcla bien y ya está listo
Es realmente un batido delicioso y muy beneficioso para la salud.

Además de otorgarte todos estos beneficios la sandía ayuda a acelerar tu metabolismo, favorece la cicatrización de heridas, reduce los niveles de hipertensión, reduce los niveles de colesterol en sangre, refuerza al sistema inmunológico y conserva la piel en buen estado. Entonces, ¿qué esperas para incorporar la sandía a tu dieta diaria?

Si sufres de calambres o dolores musculares tras realizar actividad física, no dudes en incorporar la sandía a tu dieta diaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.