Spread the love

Shigeaki Hinohara es un doctor japonés de 104 años que brinda los mejores consejos sobre cómo vivir hasta 100 años y disfrutar todos los años. Es uno de los educadores japoneses más antiguos, nació en 1911. Es autor de 150 libros, entre ellos “Vivir de largo, vivir bien” y es fundador del “Movimiento de los nuevos ancianos”. A continuación se encuentran los mejores consejos que él contó sobre cómo vivir una vida larga, saludable y feliz.

Siempre lleva tus cosas y toma las escaleras

El Dr. Hinohara sigue dando dos pasos a la vez mientras sube las escaleras, esto representa un firme defensor.

No creas todo lo recomendado por un especialista o tu doctor
Edúquese, lea más, nadie lo obliga a creerle a su médico.

Da 150 conferencias en comunidades de negocios, en escuelas, etc. A menudo da conferencias sobre guerra y paz. La mayoría de sus clases y lecciones se hacen mientras está de pie, y algunos de ellos pueden tardar 90 minutos.

Nadie dice que tienes que retirarte
No te retires, si te gusta el trabajo que haces en tu vida.

Planea con anticipación
Si no quieres que tu vida sea aburrida, debes tener un horario ocupado, lleno de conferencias, citas, trabajo, etc. Ahora el Dr.Hinohara quiere asistir a los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

No tengas sobrepeso
Él consume una cucharada de aceite de oliva, café y jugo de naranja para el desayuno. Para el almuerzo leche, galletas y arroz, pescado y muchas verduras para la cena. Está consumiendo 100 g de carne solo dos veces a la semana.

Tu nivel de energía no proviene de comer bien o descansar más tiempo. Solo viene de sentirse bien.
Serás más feliz y con más energía si te deshaces de tus reglas en tu mente, actúas como niños, piensas como niños: diviértete hasta que tengas hambre o sueño.

Es hermoso vivir mucho
Todavía es voluntario, sirve a la sociedad, trabaja 18 horas al día, todos los días de la semana y también disfruta cada momento de su vida.

Encuentra tu modelo a seguir
La mayoría de los médicos se preguntan qué haría su padre cuando tenga algún problema.

La vida está llena de incidentes, así que no te preocupes demasiado
Dr.Hinohara fue secuestrado por el ejército soviético cuando tenía 59 años, fue esposado a una silla durante 4 años en menos de 40 grados de calor. Él está muy sorprendido de cómo su cuerpo ralentizó su proceso para adaptarse a la privación.

La ciencia por sí sola no puede ayudar y curar a las personas
Él cree que la enfermedad se puede curar con artes visuales y liberales, y él cree que cada persona es única y necesita un tratamiento diferente.

No te vuelvas loco por dinero
Él es muy consciente de que cuando deje este mundo no podrá llevarse nada con él.

El dolor es algo misterioso
Para olvidar el dolor o no sentirlo, debes hacer algo interesante y divertido. Descubrió que los animales y la música realmente pueden ayudarlo a deshacerse del dolor y olvidarlo.

Inspírate todo el tiempo
Para motivarte debes estar inspirado, él dice que encontró inspiración en el poema llamado “Abt Vogler”, escrito por Robert Browning.

Related Articles

About author View all posts

comidaquesana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »