Spread the love

El cuidado de los ojos es muy importante. Hoy en día estamos expuestos a varios factores que pueden dañarlos considerablemente, como el ordenador o la televisión. Además, tenemos que recordar que con el paso de los años, los ojos pierden sus capacidades más importantes. Veamos pues algunos remedios naturales para combatir la sequedad ocular, que es uno de los problemas más comunes.

Conviene recordar que este tipo de remedios debe ser utilizado únicamente en casos que no sean graves. Si no es el caso, recomendamos consultar con un especialista, puesto que es la única persona que puede dar una opinión profesional y resolver todo tipo de enfermedad más grave. Por supuesto, no se deben usar productos o medicamentos que no hayan sido prescritos por el médico.

El parpadeo
Uno de los remedios naturales más simples contra la sequedad ocular es el hecho de parpadear los ojos. Se trata de una respuesta automática de los ojos. Sin embargo, a veces, no lo hacen frecuentemente, lo que puede tener consecuencias negativas. Por ejemplo, cuando estamos delante de una pantalla de ordenador, los ojos tienen tendencia a pasar largos períodos sin parpadear, lo que provoca la sequedad y la molestia ocular.

Parpadear los ojos, activa la producción de lágrimas, combatiendo así la sequedad. Lo mejor es hacer ejercicios para controlar las veces que se parpadean los ojos en un período determinado. De esta forma, si se pasan largas horas delante del ordenador, lo ideal es realizar descansos de 10 minutos cada hora. De esta manera, los ojos se lubrican solos y descansan.

La manzanilla
La manzanilla es un producto de origen natural que ayuda a lubricar los ojos y combatir la sequedad. Para ello, basta con preparar una infusión, filtrar el líquido y humedecer un paño o una gasa con el producto. Después, se coloca sobre los ojos y se deja actuar durante 15 minutos. La manzanilla, además de lubricar, desinflama y distiende los ojos.

Otra opción consiste en humedecer con agua limpia un paño o compresa, y repetir la misma operación. Este proceso puede repetirse dos o tres veces por semana, principalmente por la noche, antes de irse a la cama. Es importante tener cuidado si se utilizan lentillas.

Humedecer el ambiente
Humedecer el ambiente es otra opción para combatir la sequedad ocular, sobre todo en lugares y ambientes extremadamente secos. Hoy en día, es muy fácil comprar aparatos que expulsan vapor durante un cierto tiempo, y de esta manera humidificar el ambiente. En el caso en que no se tengan, también se puede hervir agua en una cacerola y acercar el rostro.

Por supuesto, la humedad que se encuentra en el ambiente ayudará a los ojos a que se lubriquen y se sientan distentidos. Además, evitamos las molestias e irritaciones que tienen tendencia a aparecer cuando se está en lugares secos.

El pepino
El pepino es uno de los remedios más populares para lubricar, refrescar y desinflamar los ojos. De hecho, se utiliza en la preparación de mascarillas y de productos cosméticos que se aplican en esa parte de la cara. Lo mejor es cortar algunas rodajas de pepino y colocarlas sobre los ojos cerrados.

Se debe dejar actuar durante 20 minutos. De esta manera, los ojos se hidratan y se sentirán relajados. Igualmente, si están hinchados, el pepino ayuda a desinflamar los párpados.

El té negro
El té negro tiene propiedades antioxidantes que hidratan los ojos cuando están secos. En este caso, lo mejor que se puede hacer es comprar algunas bolsitas de esta hierba, y se colocan sobre los ojos cerrados. Se puede entonces preparar un té y utilizar las bolsitas sobre los ojos.

La patata
Gracias a su alto contenido en agua, la patata, del mismo modo que el pepino, es un producto natural excelente para combatir la sequedad de los ojos. Se cortan algunas rodajas de patata y dejar los ojos cerrados. Se deja la patata algunos minutos, sobretodo por la noche antes de irse a la cama.

Además de hidratar los ojos, la patata distiende y desinflama. Si fuera necesario, se cambian las rodajas para que la hidratación sea constante y se obtengan así mejor resultados.

Related Articles

About author View all posts

comidaquesana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »