Consejos para realizar una cura de ayuno de 3 días

Consejos para realizar una cura de ayuno de 3 días

  • Categoría de la entrada:Adelgazar / Salud

 

Antes de comenzar
La víspera de la cura de ayuno, ingiere alimentos diuréticos como frutas, verduras, carne blanca. Sin embargo, conviene evitar los alimentos tóxicos como los alcoholes de cualquier tipo: la carne roja, las materias grasas, las salsas, el pan, los quesos, etcétera.

Primer día de la cura de ayuno
Al despertarse, conviene tomar un laxante ligero, ya que el intestino elimina así sus propias toxinas. Después se toma un zumo de fruta para proteger el estómago de la acidez. Cada vez que se acude al cuarto de baño, conviene beber una infusión sin azúcar.

A lo largo del día, el hambre se puede calmar con ayuda de zumos de verduras.

Bebidas suaves autorizadas durante la cura de ayuno
agua sin gas
tisanas e infusiones
Bebidas prohibidas a lo largo del ayuno
alimentos sólidos
alcohol
bebidas excitantes

Segundo y tercer día de la cura de ayuno
Para garantizar la hidratación del cuerpo, conviene tomar zumo de verduras y bebidas suaves como las mencionadas anteriormente.

En este estado de la cura, es normal que se tenga una crisis de acidosis, caracterizada por un aumento de la acidez de la sangre. No hay que tener miedo, es el último escollo a superar antes de la recompensa.

Después del tercer día
Conviene adoptar un régimen sano y progresivo. A pesar del hambre, hay que comer ligero. Se puede comprometer la salud comiendo grasas y mucha cantidad. Se debe tomar una sopa, frutas y verduras, evitar la carne roja y la sal a lo largo de los tres días siguientes después de terminar la cura.

Conviene tener confianza en la capacidad mental y física para llegar a buen puerto con esta cura. El ayuno es un cansancio pasajero para un bienestar a largo plazo. Después de un ayuno, se siente mayor ligereza y mayor vitalidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.