Spread the love

Empiezas a notar ciertos cambios en tu relación de pareja, no cierres los ojos. Cuando las cosas empiezan a ir mal, siempre hay detalles o actitudes que te lo dicen a la cara, hay algunas señales de que ya no te ama. La psicoterapeuta Gabriela Flores, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicó cuáles son los síntomas más reveladores del final de una relación. Es mejor estar alerta, detectarlos y decidir qué hacer. Lo peor es rehuir a la verdad, por temor a perder a la pareja”. Abre los ojos…aunque te duela. Hay falta de disposición de su parte. Si siempre está ocupado, no te llama, no organiza planes contigo y no hace esfuerzos para verte, está claro que quiere escapar de la relación. No le interesan tus problemas o proyectos. Si ha dejado de mostrar preocupación cuando te pasa algo malo, tienes problemas o le cuentas tus metas y proyectos, ya no formas parte de su vida. Evita hablar del futuro. Otra clara señal de alerta es cuando ya no quiere hablar acerca de planes para el futuro como casarse, tener hijos, o vivir juntos

 

Cuando se está realmente enamorado no se deja de demostrarlo, las actitudes y los detalles terminan por delatarte. Si ahora las dudas están terminando con la tranquilidad en tu relación, quieres saber si todavía te ama y aunque es una pregunta incomoda y difícil de responder aquí te daremos a conocer algunas señales comunes que delatarán a tu pareja si ya no te ama.

1.Ya no eres parte de su vida y sus planes. Ahora desaparece por horas y no te avisa a donde va y menos te contesta el teléfono. Ya no sabes si está con sus amigos o con su familia. A los lugares que sale a divertirse ya no te invita, ni siquiera salen a caminar juntos, ya no eres parte de su espacio y no le interesa tenerte.

2. Te dice que te ama pero te demuestra lo contrario. Si sus palabras son “mi amor no pasa nada, te amo” y vuelve a cometer el mismo error que te molestó y dijo que no volvería a ocurrir, esto quiere decir que solo fueron palabras baratas y aunque duela posiblemente ya no te ame. Ahora es fácil decir “te amo” pero no se esfuerza en hacértelo notar con hechos. No te engañes seguramente tu no te sientes amada completamente y lo sabes desde hace tiempo, pero prefieres pensar que no pasa nada.

3. Solo te busca para tener relaciones sexuales. Si en todo el día no te envió un mensaje de amor, ni una llamada y sientes que solo te busca para tener sexo es momento de ponerte alerta, ya que solo busca su satisfacción y ni imagina lo que tu sientes.

4. Sus amigos y su familia no te respetan. En ese entorno es tu pareja quién debe darte tu lugar, si percibes que su familia o sus amigos no te respetan es por que no eres especial en su vida y ellos lo saben. Si te tratan mal saben lo que tu no y es una clara señal de que algo anda mal.

5. No le importa tu opinión. Si tu pareja es la que decide cuando salir, cuando comer fuera de casa, cuando tener sexo es hora de que tu también elijas y si no escucha tus gustos es por que simplemente quiere hacer las cosas sin importar lo que pienses, esto sería un buen momento para hablar en pareja.

No le interesa solucionar los problemas.
6. Si te maltrata. Esto no tiene excusa ni pretexto, si tu pareja te agrede físicamente y te grita definitivamente no te ama. Puede ser cruel pero lo único que busca es hacerte sentir mal y si te amenaza con dejarte cada vez que tienen una discusión ahora estás en riesgo y es momento de tomar una decisión.

7. No le importa tu dignidad. Si tu pareja te es infiel, te pone en ridículo, te falta al respeto, te insulta y no te da tu lugar este ser humano no te ama solo tratará de humillarte y dañar tu autoestima. Es hora de buscar ayuda de un especialista.

8. No te apoya. Si mientras buscas crecer como mujer o como hombre en la cuestión profesional o si buscar ser mejor ser humano y no te apoya es otra mala señal.

9. Nunca está disponible para ti. Si ahora cuando necesitas algo y le pides un favor nunca está disponible para ti, no te pregunta sobre tus planes, ni le interesa saber sobre tus amigos. Si no le interesa conocer tu vida esa persona no puede amarte.

10. No le interesan tus planes. Si cuando haces un plan y lo agendaste con días de anticipación y a la hora de la hora no le interesa acompañarte por que dice que es aburrido salir contigo es hora de pensar en alejarte, es cuestión de sentido común, ahora tienes que evaluar a tu pareja y ver si en verdad vale la pena continuar con esa relación que si no hay amor de parte de los dos la realidad es que está destinada al fracaso.

Related Articles

About author View all posts

comidaquesana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »