Spread the love

Durante las fiestas todos disfrutamos de la familia, los regalos, pero normalmente acabamos comiendo más que de costumbre. Es por ello que es hora de retomar los buenos hábitos para poder sentirnos bien cuanto antes. Te vamos a dar algunas claves sencillas para depurar tu cuerpo después de los excesos.

Consejos para depurar tu cuerpo

1- Come de forma saludable

Realiza cinco comidas al día empezando con un desayuno que te aporte la energía necesaria para comenzar el día. Aunque en ocasiones sabemos que es difícil, es importante que no piques entre horas. Puedes ayudarte de infusiones o té ya que tienen un efecto saciante. Por último, prepara una cena ligera incluyendo alimentos que ayuden a depurar tu organismo como frutas y verduras.

Opta por cocinar los alimentos al horno o a la plancha ya que los fritos o muy elaborados aportan mucha más cantidad de grasas.

Por último, regala esos dulces que aún tienes en la cocina ya que pueden convertirse en tu peor tentación.

2- Haz ejercicio

Aunque en principio te cueste después de tantos días sin moverte, haz ejercicio, ya que sin duda te ayudará a sentirte mejor. Si ya hacías deporte, es hora de retomar tu rutina y si no, comienza a moverte (subiendo escaleras, saliendo a caminar, etc.). Es una buena manera de empezar hasta que encuentres el ejercicio que mejor se adapte a ti.

3- Bebe agua

Nada mejor que beber abundante agua para depurar el organismo ya que te ayudará a sentirte más saciada e hidratada.

Puedes añadir unas gotas de limón en agua templada por las mañanas aumentando su efecto depurativo ya que el ácido cítrico ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo limpiando el organismo.

4- Duerme

Aunque sientas la tentación de quedarte despierto hasta tarde, regálate entre 7 y 8 horas de sueño proporcionando a tu cuerpo el descanso que necesita. Además de que ayuda a recuperarnos de estas fiestas y quemar más calorías, dormir es una buena técnica para empezar el día siguiente de la mejor manera posible.

Es importante cenar unas horas antes de irte a dormir para que la digestión no interfiera en la calidad del sueño y puedas tener un descanso reparador.

5– Plantéate nuevos retos

Si durante las fiestas has hecho balance de lo bueno y malo, no hay mejor manera de empezar el año que planteándote nuevos retos para estar motivado (qué quiero lograr, cuánto ejercicio voy a hacer, etc.). Además, de esta forma comenzarás cuánto antes con tu rutina diaria ayudándote a mantener unos hábitos de vida saludables durante todo el año.

¿Te animas?

Related Articles

About author View all posts

comidaquesana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »