10 Frutas que Ayudan a Bajar de Peso

10 Frutas que Ayudan a Bajar de Peso

  • Categoría de la entrada:Adelgazar

En general se recomienda el consumo de 2 frutas diferentes por día como mínimo, además de seguir una dieta baja en calorías acompañada de actividad física regular, como por ejemplo: realizar caminatas al menos 3 veces por semana durante 1 hora. De esta forma se aumenta el metabolismo y el organismo comienza a quemar las calorías que se encuentran acumuladas en forma de grasa favoreciendo la pérdida de peso. Vea todos los beneficios de caminar.

1. Fresas

10 Frutas que ayudan a bajar de peso

 Calorías en 100 g: 45 Kcal.

La fresa ayuda a bajar de peso porque contiene pocas calorías y además de esto es rica en hierro y en vitamina C, siendo un excelente antiinflamatorio natural.

 

2. Banana

10 Frutas que ayudan a bajar de peso

Calorías en 1 unidad: 87 a 120 kcal.

Rica en triptófano, quita el deseo de comer dulces y sacia el hambre. El número de calorías depende del tipo y del tamaño de la banana. La banana cuando es consumida antes del ejercicios físico disminuye el riesgo de calambres por ser rica en potasio.  También es excelente para el desayuno porque disminuye el hambre a lo largo del día. Un excelente postre es hacer la banana asada o al horno o en el microondas con algunos clavos de la india.

 

3. Manzana

10 Frutas que ayudan a bajar de peso

Calorías en 170 g: 81 Kcal.

La manzana ayuda a adelgazar porque es rica en antioxidantes regulando los niveles de colesterol y triglicéridos, además de ayudar en la digestión. La manzana asada con canela o con clavo de la india contiene pocas calorías y es un postre delicioso y nutritivo.

 

4. Pera

10 Frutas que ayudan a bajar de peso

Calorías en 1 unidad: alrededor de 85 Kcal.

La pera ayuda a bajar de peso por ser rica en fibras, mejorando el tránsito intestinal y ayudando a saciar el hambre. Ella ayuda a regular los niveles de colesterol en la sangre. Asar la peras con canela hace que sea un postre delicioso para el almuerzo.

 

5. Patilla

10 Frutas que ayudan a bajar de peso

Calorías en 100 g: 24 kcal.

Contiene pocas calorías y es diurética ayudando a combatir la retención de líquidos. También ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y bajar la presión arterial, es considerada una fruta afrodisíaca.

 

6. Kiwi

10 Frutas que ayudan a bajar de peso

Calorías en 100 g: 46 kcal.

Entre los beneficios del Kiwi están el combatir el estreñimiento, tiene una alta capacidad de saciar el apetito, es rico en vitamina C y es diurético.

 

7. Papaya

10 Frutas que ayudan a bajar de peso

Calorías en 100 g: 85 kcal.

Diurético y rico en fibras, facilita la eliminación de las heces y combate la barriga hinchada. La papaya es buena para ayudar en el control de la diabetes y aliviar los síntomas de la gastritis. Una rebanada de lechosa picada con 1 puntico de yogurt natural es una excelente opción para la merienda de la mañana.

 

8. Limón

10 Frutas que ayudan a bajar de peso

Calorías en 1 unidad: 22 kcal.

Es diurético, rico en vitamina C y un potente antioxidante ayudando a eliminar las toxinas y dejar la piel más viscosa. Tomar una taza de té con la cáscara de limón diariamente es una gran manera de consumir el limón sin azúcar y aprovechar todos sus beneficios.

El limón también ayuda a reducir el colesterol y el azúcar en la sangre.

 

9. Mandarina

10 Frutas que ayudan a bajar de peso

Calorías en 100 g: 38 kcal.

La mandarina ayuda a bajar de peso porque es rica en agua y en fibras, además de ser poco calórica. Esta fruta es rica en vitamina C, lo que ayuda a la absorción de hierro en el intestino fortaleciendo el sistema inmune. Sus fibras mejoran el tránsito intestinal, reducen la absorción de grasa y ayudan a controlar la glucemia.

 

10. Piña

10 Frutas que ayudan a bajar de peso

Calorías en 100 g: 52 kcal.

La piña ayuda a adelgazar porque es rico en agua y en vitamina C. La piña combate la retención de líquidos y deja la cintura más delgada  A las personas que no les gusta el sabor ácido de la piña puede probarla asada al horno con un palo de canela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.