¿CÓMO REJUVENECER LA EDAD DE TU PELO?

¿CÓMO REJUVENECER LA EDAD DE TU PELO?

  • Categoría de la entrada:consejos

CÓMO REJUVENECER LA EDAD DE TU PELO

Los productos anti-envejecimiento para el cabello cada vez tienen más demanda, porque (efectivamente) a nuestro pelo también le afecta el paso del tiempo. Te contamos por qué envejece y cómo puedes protegerlo.

El cabello también tiene edad y envejece igual que la piel. Conociendo los signos y sabiendo identificarlos, recuperar su juventud es posible. Apunta estas señales y trátalas para frenarlas:

Uno de los indicadores más evidentes de envejecimiento del cabello son las canas. Aparecen porque los melanocitos que se encargan de fabricar pigmento para nuestro cabello reducen su actividad, y poco a poco el pelo acaba por ser completamente canoso.

¿Por qué puede suceder? Por falta de cobre en el organismo, o exceso de sal, tal vez, incluso puede que sea fruto de un funcionamiento incorrecto de hígado o vesícula, al verse sobrecargados con una mala alimentación.

¿Qué puedo hacer? Tomar frutos secos, legumbres, champiñones, aguacate, patata, marisco… para aumentar el cobre; cambiar la sal de mesa por la sal marina (o por ninguna…) y procurar no hacer cenas demasiado copiosas ni tardías.

Caída y rotura por falta de colágeno

Con el tiempo nos encontramos cabellos o fragmentos de ellos por la ropa, por el suelo, en el cepillo… porque se cae y se rompe más. Y es que el cuero cabelludo produce menos colágeno con los años, igual que el resto de la piel, y como resultado la raíz de nuestro cabello recibe menos nutrientes, haciendo que el pelo sea menos resistente al cepillado, a los peinados, etc.

¿Qué puedo hacer? Puedes tomar un suplemento de colágeno en tu dieta, se vende en farmacias, y también apostar por alimentos que favorezcan su producción natural: zanahorias, melocotones, frutas cítricas, tomates, pimientos, arándanos, fresas y frambuesas, espinacas, frutos secos y legumbres.

 

Pérdida de volumen y densidad
El cabello se vuelve más fino, y en algunos casos se tiende a tener menos a medida que la edad avanza. Aquí la genética y las hormonas juegan también un papel clave, tanto en la estructura gruesa o fina del pelo, como en su densidad.

¿Qué puedo hacer? Contra la genética es difícil luchar, pero hacer algo de ejercicio y dormir lo suficiente puede ayudar mucho a mantener tu organismo en buen estado.

 

Sequedad = deshidratación
Seguro que sabes de lo que hablamos: ese aspecto más seco, más encrespado, como si hubiéramos metido las manos en un enchufe… Aparece porque las glándulas sebáceas del cuero cabelludo desaceleran su actividad y conservan la humedad de forma menos eficiente, haciendo que este se vuelva más sensible y más seco.

¿Qué puedo hacer? Tener cuidado con las fuentes de calor e intentar reducir el uso de herramientas de styling al mínimo, además de utilizar siempre productos acondicionadores y algún tratamiento para hidratar desde fuera, sprays, sérums, etc.

 

Pelo desnutrido, más débil, fino y quebradizo
A partir de cierta edad los cambios hormonales del cuerpo perjudican el cabello: el nivel de estrógenos disminuye lentamente, el pelo se vuelve más fino y pierde su volumen, igual que su flexibilidad. Presenta un aspecto quebradizo y sin brillo, con

 

Puntas abiertas.

¿Qué puedo hacer? Para protegerlo del paso del tiempo es muy importante utilizar productos de cuidado capilar que respondan a las necesidades específicas de un pelo que va camino de la madurez, como la colección Anti-edad BB7 de Pantene: un “todo en uno” para conservar intacta la juventud de tu pelo y proteger los 7 beneficios del pelo joven. Es una línea de champú, acondicionador, mascarilla y BB Cream que fortalece la fibra capilar devolviéndole a tu pelo su fuerza para hacer frente al día a día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.