China logra la primera foto del lado oscuro de la Luna, con la Tierra de fondo

China logra la primera foto del lado oscuro de la Luna, con la Tierra de fondo

  • Categoría de la entrada:curiosidades

El satélite chino Longjiang-2, que entró en órbita lunar a mediados de 2018, logró tomar una imagen histórica en la que se ve completamente visible el lado oscuro de la Luna, con la Tierra de

El satélite chino Longjiang-2, que entró en órbita lunar a mediados de 2018, logró tomar una imagen histórica en la que se ve completamente visible el lado oscuro de la Luna, con la Tierra de fondo.

Dicho satélite es parte de la misión que en enero alunizó en lado oculto del satélite de la Tierra.

La sonda Change-4 logró esta hazaña gracias al satélite de comunicaciones chino Queqiao, que llegó a la Luna durante el lanzamiento, a mediados del año pasado, del Longjiang-2.

Aunque no es la primera fotografía que se ha mostrado del lado oculto de la Luna, sí es la única que ha llegado a través de un satélite que está en órbita de manera exclusiva para observarla.

Anteriormente, la sonda Chang’e-4 pisó el lado oculto lunar a inicios de año, una hazaña que se logró gracias al satélite de comunicaciones chino Queqiao, que llegó a la Luna durante el lanzamiento, a mediados del año pasado, del Longjiang-2. La misión del Queqiao era ayudar a la Chang’e-4 a alunizar.

Aunque para lograr esta captura no fue nada sencillo y tomó bastante esfuerzo. El Dwingeloo Radio Telescope fue el encargado de descargar el material a una velocidad de menos de un kilobyte por minuto.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.