España prohibirá la venta de gatos y perros en tiendas de mascotas

España prohibirá la venta de gatos y perros en tiendas de mascotas

  • Categoría de la entrada:Animales

Sí miras un cachorro precioso y tierno en la tienda de mascotas, y te gusta, piensas en comprarlo y llevarlo a casa para darle un buen hogar. ¿pero si sabes realmente a quien le compraste el cachorro?
En la mayoría de los casos, cuando compras un cachorro sin tener la opción de ver a sus padres, o al menos a la madre, ni el sitio en que han sido criados, es muy probable que con tu dinero estés ayudando a la industria cruel de las fabricas de cachorros. Esto puede suceder si obtienes un perro o un gato en una tienda de mascotas, por Internet, en la calle o a través de un individuo que te brinda traértelo desde cualquier parte del mundo, ya sea que la mascota tenga un buen pedigree o sea el canino más mestizo que puedas encontrar.

Los perros que se exhiben en las tiendas deben estar bien atendidos, de manera que se respete sus necesidades y su naturaleza, como especie canina a la que pertenecen; es decir, un canino requiere el contacto con otros congéneres, caricias de sus amos, espacio para poder moverse, saltar y jugar, especialmente cuando son cachorros. De esto depende su felicidad, y si no se cumple con estos requisitos, nos encontramos ante un perro maltratado.
En España el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ya tiene un Borrador de Anteproyecto de Ley por medio del cual se establece la normativa básica del comercio y la tenencia responsable de gatos y perros. El propósito de esta Ley será el de establecer una serie de controles y de sanciones ante los incumplimientos en lo que concierne a la relación entre sus propietarios y sus perros.

En este aspecto España es pionera en leyes de protección animal, y esperamos que estas leyes sirvan de modelo de referencia para los diferentes países donde es común el maltrato de mascotas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.