El zoológico de Barcelona cierra sus puertas para convertirse en un Santuario de Animales

El zoológico de Barcelona cierra sus puertas para convertirse en un Santuario de Animales

  • Categoría de la entrada:Animales

El Zoológico : Este lugar será transformado en el primer parque animalista de toda Europa.

Después de 127 años funcionando como un zoológico, la administración del zoo junto con las autoridades gubernamentales decidieron tomar la mejor elección para los animales.

En este zoológico se encuentran 2,000 animales de 300 especies serán trasladados a santuarios o cuidados en el espacio hasta su muerte, excepto aquellos en peligro de extinción que entren en planes de reintroducción en la naturaleza.

Se convertirá en el primer parque ‘animalista’ de Europa. Los proyectos deberán evaluar la reintroducción en la naturaleza “a corto, medio o largo plazo” de los animales. La activista por los derechos de los animales, Alejandra García, comentó para el diario El País que “no podemos permitir que haya individuos destinados a malvivir en jaulas”.

Dentro de poco tiempo, el zoológico cerrará sus puertas al público para dar un paso adelante hacia la conservación animal.

El Parque Zoológico de Barcelona es un zoológico situado en el parque de la Ciudadela, en Barcelona. Se eligió su emplazamiento debido a que los edificios del parque estaban disponibles tras la Exposición Universal de Barcelona de 1888. Fue inaugurado el día de la Mercè, patrona de Barcelona, del año 1892 y los primeros animales provenían de la colección privada que Lluís Martí i Codolar tenía en su finca llamada “La Granja Vieja”, que estaba en Horta. Este donó los animales al Ayuntamiento de Barcelona, que aprobó su acomodo en los terrenos del Parque de la Ciudadela

El Zoológico afirma tener tres objetivos: la conservación, la investigación y la educación.3​ No obstante ha recibido numerosas críticas por el estado de sus instalaciones así como las insuficientes dimensiones de los espacios de muchos de los animales.

El zoo de Barcelona cuenta con una de las colecciones de animales más importantes de Europa.3​ Durante años, concretamente desde 1966 hasta 2003, la estrella del Zoo fue el famoso Copito de Nieve, único gorila albino conocido.

https://www.zoobarcelona.cat/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.