Spread the love

“Apareció un potente aliado de los animales en España…
El COVID-19 fue detectado hace algunos meses en la ciudad de Wuhan, China. Con una increíble velocidad, este brote se convirtió en pandemia y se esparció por el mundo entero,causando miles de contagiados y centenares de perdidas de vidas en todo el mundo.
Uno de los países más afectados por el brote es España, el cual ha presentado casi 10.000 contagiados.
Para controlar la rápida propagación del virus, el gobierno ha obligado a cancelar los eventos donde se reúnan cantidades de personas. Decenas de conciertos, eventos deportivos y religiosos quedaron aplazados hasta “nuevo aviso”.

Es por esto y debido a la cuarentena impuesta, las calles del país se encuentran casi vacías, y a pesar de los grandes contra tiempos producidos por el virus,existen algunas consecuencias positivas.ha obligado a la cancelación de 21 corridas de toros por todo el territorio nacional, lo que significa que se salvarían cerca de 120 animales que se preparaban para tales eventos.

“Todas las corridas de toros previstas para marzo han sido canceladas. Madrid, Valencia, Castellón, Murcia, Arnedo… Ya son 21 las corridas afectadas. Desde AnimaNaturalis exigimos la suspensión inmediata de todos los festejos taurinos en todo el país, y que la industria taurina no reciba ayudas compensatorias por ello.” Comentaron.

«La Fundación Toro de Lidia ha solicitado ayuda para el apoyo de la industria. Han pedido una reunión para ‘poder estudiar la posibilidad de comenzar planes de contingencia, recuperación y apoyo para la industria lo antes posible’»,Afirmaron desde el sitio web oficial de la organización.

El coronavirus además de ‘salvar’ animales de los eventos taurinos, algunos expertos afirman que la taza de caza mundial se ha reducido significativamente.

Related Articles

About author View all posts

comidaquesana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.